
En el Clausura 2025 se vivirá la edición 140 del Clásico Regio, pero al voltear al pasado es inevitable recordar algunos momentos de estos duelos fraternales, como aquel derbi 86, en el que un gol bastó para dejar atrás una promesa no cumplida.
Y es que Juan Pablo García, apodado 'Loquito', había llegado como refuerzo de Tigres y en su presentación prometió hacer de 10 a 15 goles, y se quedó muy por debajo de su meta; sin embargo, anotó el 3-3 ante Rayados en el Volcán, lo que valió para que la afición lo ovacionara, olvidando su alocada declaración, pues ese punto obtenido con el empate le daba la salvación matemática a la UANL en su lucha por no descender.
Fue el primer gol del 'Loquito'
En su presentación de cara al Clausura 2007, "Loquito" había prometido una gran cantidad de goles, la cual a veces ni el campeón de goleo la hace; lo peor es que pasaban las jornadas y las dianas no se le daban.
Finalmente, en la Jornada 13 entró en los últimos 21 minutos de juego; el marcador estaba 3-2 a favor de Rayados y al 75' hizo el gol del empate, haciendo estallar el Volcán, la gente se le entregó, ya no importaba si no tenía muchos goles, ese valía por todos.
"No esperaba entrar de cambio en el Clásico Regiomontano. Nunca pensé que iba a hacer gol, ni pensé que iba a jugar la verdad, pero igual se dieron las dos cosas y estaba muy contento".
"Me desahogué (por no cumplir la promesa), corrí y qué bueno por mí y por el equipo. Yo siempre cumplo al 100 por ciento, en veces se ve más por el marcador, pero siempre me doy al máximo", dijo en ese entonces "Loquito" a mediotiempo.
¡Insistía en su cuota goleador!
A pesar de que ya se acercaba el final del torneo, García no perdía la esperanza de hacer más goles.
"El tiempo apremia, me queda poco tiempo para hacer los goles y también tengo poco minutos jugados como para marcar goles, pero seguiré con el entusiasmo y esa alegría de tratar de hacerlos porque tengo metas muy importantes para despegar".
- Quizá no alcances a marcar ni 10 ni 15 goles, pero el gol de esta noche fue muy importante-
"La verdad sí, la verdad hoy voy a festejar, voy a tratar de gozarlo".
Al terminar esa campaña, "Loquito" García sólo hizo dos goles, el segundo fue ante Pumas en la última jornada. Sólo duró un año, luego se fue prestado y al regresar en el Clausura 2009 hizo un par, frente a San Luis y América, otra de sus anotaciones se dio en la SuperLiga en 2009 ante los potosinos. En total, sólo hizo 5 dianas con la UANL en 43 partidos jugados.
¿Cómo estuvo el partido?
No fue un partido excelso, tuvo muchos errores, tarjetas y momentos de mucha tensión en el medio campo: sin embargo, el Clásico Regio entre Tigres y Rayados resultó un divertido 3-3 con circunstancias especiales y extrañas.
El factor que más influyó para que este duelo se fuera por un camino raro, fue la decisión de ambos técnicos que alinearon a porteros que no venían siendo titulares (Christian Martínez por Rayados y Edgar Hernández por Tigres) y por ende, se vieron fuera de ritmo y tiempo al momento de correr su arco y lanzarse.
A pesar de un dominio felino en el primer tiempo, fue Monterrey el que se puso adelante tres veces en el marcador, pero Tigres empató en cada una de las ocasiones, primero con dos penales convertidos por Jaime Lozano para terminar la polémica primera mitad 2-2, luego que la Pandilla había tomado ventaja con anotaciones de Jesús Arellano y Leandro Gracián.
Otra vez un gol regiomontano provocó que el juego se encendiera. Al minuto 63’, Walter Erviti sacó un buen disparo desde la esquina derecha del área, pero de nuevo Edgar Hernández midió mal el esférico, lo atacó mal en su lance y tuvo que 'comerse' el 3-2.
Los Tigres volvieron a tomar la iniciativa; Mario Carrillo decidió meter al "Loquito" y los locales comenzaron a apretar
Ya ante lo nervioso y titubeantes de los porteros, todo mundo le pegaba de donde fuera y esto fue lo que entró a hacer el "Loco". Así, al 75’ Juan Pablo García tomó la pelota afuera del área y sin perfilarse le pegó sorpresivamente con efecto, muy pegada al poste tomando distraído a Christian Martínez, quien ya no tuvo tiempo de recorrer su arco; al tirarse de donde estaba ya no alcanzó la pelota para el 3-3 en el marcador.
Con este resultado, Tigres aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División en ese entonces.
Así fue el arbitraje