
Sucedió apenas en la Fecha 12 y para la Jornada 14 se repitió la situación. La Comisión de Árbitros reconoció que la falta sobre el atacante rojinegro Uroš Đurđević cerca del final del juego entre Atlas y FC Juárez, fue un error y debió sancionarse como penal en favor de los dirigidos por Gonzalo Pineda.
En el minuto 80 el delantero serbio ingresó al área, pero fue derribado por una patada en la rodilla izquierda, que tras revisar en el VAR, el árbitro Adonai Escobedo consideró 'ligero contacto', por lo que no fue suficiente para sancionar la pena máxima en el Estadio Jalisco.
¿Qué dijo la Comisión de Árbitros sobre el penal no marcado a Djuka?
A través de las redes sociales, se conoció este martes la postura de la Comisión de Árbitros, en donde ahora se calificó como una 'patada imprudente' la acción que debió marcarse como penal en favor de los Zorros, acción que pudo haber sido decisiva, pues en ese momento el marcador se encontraba empatado 1-1 y así terminó.

“Una vez en el proceso de revisión de las distintas imágenes, consideramos desde nuestro punto de vista técnico que existe un error reglamentario por parte del árbitro, al considerar dicha patada imprudente como una acción de juego”, se informa en el video.
Costoso error
¿Cuál fue la otra jugada donde el arbitraje afectó al Atlas?
Es la segunda vez en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX que una equivocación arbitral de este tipo fue reconocido y se presenta en contra de Atlas. En el partido de la Fecha 12 ante el América, la Comisión de Árbitros también admitió un error al no marcar un penal en favor de los atlistas por una mano juzgada como deliberada del defensor azulcrema Israel Reyes.
Audios del #VARLigaMX | Jornada 14 @AtlasFC vs. @fcjuarezoficial
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) April 9, 2025
Te compartimos los audios y videos de la acción que se dio al minuto 80, la cual debió sancionarse con tiro penal en el área de #FCJuárez.#ArbitrajeMX pic.twitter.com/xDjCphSpmN
La directiva rojinegra ahora levantó la voz, pues consideran que incluso en los últimos cinco juegos han sido afectados en al menos cinco jugadas, por lo que ingresaron una queja formal ante la Comisión de Árbitros.