
A Miguel Herrera le molestó mucho que el árbitro Fernando Hernández no usara el VAR y de paso no añadiera el tiempo que perdieron los jugadores del Morelia cada vez que se tiraban al césped para fingir una falta.
“Hoy se perdieron 12 minutos, cada que se tiraba un jugador del Morelia yo paraba el reloj y nos dieron siete minutos, hasta los del carrito se hacían tontos para entrar, qué asco”, dijo el timonel en conferencia de prensa.
“Para los que dicen tarugadas, que nos ayudan con el VAR, no nos ayudan, así que por favor dejen de decir esa mentira, no es cierto, no nos ayuda nadie”.
El Piojo calificó como una burla las palabras de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, donde le daba la razón sobre las fallas del VAR, en el juego contra Pumas.
“¿De qué me sirve eso a mí?, hoy es una jugada dudosa y por lo menos que lo vaya a ver si se genera la duda, que se la quite y ya para eso está la herramienta. Los equipos pagan un dineral y no la usan, ya no deberían tener modo de equivocarse.
“Hoy tienen una herramienta que pueden usar en el momento y no para decir 15 días después que yo tenía razón en el penal de Nico porque eso no se vale y se están burlando de nosotros, si hay una herramienta para ayudarlos, úsenla”.
Sobre la reacción bravía que tuvo su equipo para rescatar el empate en los últimos minutos, dijo que “arrancamos siempre dándole ventajas al rival y a veces alcanza. Generamos de una u otra manera y debemos entrar con actitud desde el minuto uno porque el equipo tiene capacidad para hacer muchas cosas”.