
Si Roger Martínez jugara todas las semanas en la Liga MX en el Nemesio Diez de Toluca, quizá sería el goleador del torneo, porque por segunda vez desde que llegó al América, en esta cancha cortó una larga sequía sin anotar con las Águilas.
El gol que le marcó a los Diablos Rojos este domingo, además de apenas ser su segundo en lo que va del torneo, significó para el colombiano su primera anotación luego de dos meses y medio, tomando en cuenta que lesiones musculares han afectado al sudamericano y que ello le ha impedido ser constante en el equipo de Coapa en el Clausura 2019.
Los goles más recientes del colombiano en este semestre habían sido el 2 de febrero en la Jornada 5 ante Querétaro y tres días después, un doblete que marcó ante Necaxa por la primera fecha de la Copa MX. Por ello, su acumulado de goles en lo que va del año son apenas cuatro goles contando el de esta tarde.
La primera vez que Roger "aprovechó" al Nemesio Diez para cortar una larga racha sin anotar, fue en la Jornada 17 del Apertura 2018 cuando América fungió como local en este estadio debido al mal estado de la cancha en el Estadio Azteca y goleó a Veracruz por 4-1.
En aquella ocasión, el colombiano tenía 13 fechas sin anotar y apenas en el primer minuto de ese cotejo, se pudo quitar la malaria que arrastraba, toda vez que su gol más reciente en ese torneo, había sido el 11 de agosto cuando le marcó a Rayados en la fecha 4.
Entre lesiones que lo han vuelto un jugador intermitente y también que no ha mostrado la contundencia esperada, Roger Martínez sigue sin cumplir las expectativas, porque tras casi un año de haber llegado al futbol mexicano, apenas acumula 11 tantos: cinco en Liga, dos en Liguilla y cuatro en Copa MX.