
Que Tigres, un equipo que tuvo tres técnicos en un mismo torneo esté en la Final suena increíble, pero es una realidad y que sea campeón, también es posible; incluso, ya existe un antecedente.
Por si fuera poco, el club que ya fue campeón con tres timoneles, el primero se le fue por irse a la Selección Mexicana, tal como ocurrió con los felinos en el Clausura 2023 con Diego Cocca, que sólo dirigió los primeros cinco encuentros, después llegó Marco Antonio Ruiz y para la Jornada 15 en adelante el estratega fue Robert Dante Siboldi, luego de que Chima no tuviera resultados positivos.
¿Qué equipo ya fue campeón con tres DT’s?
Se trata del Toluca, ya que en el Apertura 2002 tuvo a tres técnicos y fue campeón, aunque en este caso se dio de manera inesperada, pues el tercer timonel llegó en plena Liguilla.
Ricardo La Volpe era el entrenador de los Diablos, pero fue llevado al Tri después de que estuvo 15 partidos al frente de los choriceros en esa campaña, por lo que su lugar lo ocupó Wilson Graniolatti.
El uruguayo terminó el torneo estando en el banquillo de la Jornada 16 a la 19, así también los Cuartos de final, pero repentinamente renunció, pues trascendió en ese momento que tuvo conflictos con la directiva. Fue así que Alberto Jorge tomó el control para enfrentar las Semifinales ante Santos, ganando 7-4 el global y la Final se la llevó 4-2 sobre Morelia.
Otro caso similar y ¡con Diego Cocca!
Santos en el Apertura 2011 tenía de técnico de inicio a Diego Cocca, aunque su salida fue por malos resultados; sólo dirigió siete partidos.
En este caso, los laguneros también tuvieron tres timoneles, pero el segundo sólo fue interino, se trataba de Eduardo Rergis que estuvo al frente en una jornada, después llegó Benjamín Galindo para hacerse cargo de todo lo que restaba, llevándolos a la Final y perdiendo precisamente con Tigres.

Y otro ejemplo donde interviene la Selección Mexicana
A Toluca no sólo le ocurrió que la Selección Mexicana se llevara a su técnico en el Apertura 2002, también lo hizo en el Invierno 2000, pues Enrique Meza dejó a los Diablos y Ricardo Ferrero que era su auxiliar, tuvo que quedarse al frente del equipo, pero cayó en la Final con Morelia.