
Chivas no quiere quedarse sin la derrama que puede dejar el partido del Cruz Azul de la Jornada 13, por lo que buscará, por las vías oficiales, que se le quite el veto, aunque a decir de David Medrano, columnista de mediotiempo, será muy complicado que pueda convencer a la Comisión Disciplinaria.
¿Por qué no le quitarían el castigo a Chivas?
En su podcast, Medrano recordó los incidentes entre aficionados que acontecieron en el partido entre Chivas y Atlas en el Play In, los cuales derivaron en un veto que después fue ajustado y acabó con la reducción de aforo a un 75%.
Esa cercanía es la que llevaría a la Comisión Disciplinaria a no dar marcha atrás a la petición del Rebaño Sagrado, el cual tiene tiempo suficiente para buscar convencerlo de que le permita recibir gente en uno de los partidos de más alta convocatoria, como lo es ante la Máquina.
"Se acuerdan que para iniciar este torneo Chivas tenía vetado su estadio? Negociación con la Disciplinaria y consiguieron que les cambiaran el veto por una reducción de aforo del 25%. Ahora Chivas es lo que buscaría, tomando en cuenta que es uyn partido contra Cruz Azul, es para el que está vetado el Akron. La movida del Guadalajra es buscar que se le permita buscar con un aforo reducido."Sin embargo, en la Disciplinaria la intención no es que haya aforo reducido, sino que Guadalajara cumpla con el reglamento y esté vetada la cancha. Chivas agotará hasta las últimas instancias", reveló Medrano.
¿Cómo se defenderá Chivas?
Con dos semanas de descanso por delante gracias a la Fecha FIFA, el club rojiblanco tiene el argumento de que ya actuó en contra del aficionado que arrojó la botella que causó una ligera lesión al jugador Kevin Álvarez.
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, el Rebaño Sagrado presentará un escrito donde confirma las medidas hacia el agresor que ya fue identificado, se le quitó el Fan ID y además trabaja con la Fiscalía de Jalisco para buscar que sea castigado también por las autoridades.
