
Matías Catalán, defensa del Atlético de San Luis, admitió que los capitanes de los equipos de la Liga MX han mantenido charlas con sus directivos para analizar la posible reducción de los salarios de los jugadores, y dijo que en el caso de su club hay apertura para que se tome esa medida.
“Eso es un tema delicado que se habla entre los clubes y creo que se está resolviendo. Lo que todos elijan va a estar bien porque es un momento delicado, creo que hay que apoyar entre todos", comentó el defensa argentino.
"No han comentado (qué determinación se tomó, pero esperemos pronto resolverlo y esperar que pase toda esta situación”, abundó.
Reconoció que la pandemia del coronavirus es una situación que ha afectado mucho por la importancia del futbol en México, por lo que entiende que, de momento, viajar a su natal Argentina es un tema inviable.
“Uno siempre quiere volver a su país, más en estos momentos que uno tiene que estar encerrado, en su casa, es obvio que uno quiere estar con la familia, pero nos toca estar acá, luchar desde acá estar encerrado, espero que todo mundo haga lo mismo”.
Por otra parte, destacó que el preparador físico del equipo, Ricardo Gómez, les ha hecho llegar entrenamientos personalizados a cada jugador para que puedan mantener la condición física durante la cuarentena y confía en que cuando se reanude la actividad en la Liga MX, el equipo conseguirá los resultados que desean en la competencia.