
La Liga MX sostuvo una reunión de trabajo mediante videoconferencia con los clubes de la Primera División, del Ascenso y de la Liga Femenil y posteriormente dieron a conocer que no hay una fecha estimada para reanudar el torneo pero analizan escenarios para el reinicio de las competencias.
Mediante un comunicado, la Liga dio a conocer seis puntos de acuerdo entre los directivos de todas las divisiones que se conectaron a la reunión.
Además de que contemplan los posibles escenarios, anunciaron que realizarán campañas de concientización. “La comunidad del futbol servirá como un vehículo para llevar el mensaje de prevención”.
El Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 se pospone hasta abril y se le informó a los clubes que participan en la Concachampions que están en diálogo con la Concacaf para reiniciar la competencia.
También anunciaron que el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) brindará la monitorización de los jugadores mediante la herramienta conocida como Wimu. De esta forma podrán ser supervisados a la distancia.
El CITEC también compartirá con los clubes las estrategias de entrenamiento realizadas a nivel mundial para implementarlas en los clubes.