
Si bien se le realizará un homenaje a Oscar Pérez el próximo sábado en el juego entre Cruz Azul y Toluca de cara al retiro del veterano portero, Pedro Caixinha descartó que -por el momento- el Conejo se pueda incorporar a su cuerpo técnico.
"Más allá del reconocimiento también existe la competencia. Tenemos un cuerpo técnico que está formado, muy claramente conformado, en este momento las cosas no las veo en ese sentido; hay que hablarlas, platicarlas y ver hacia dónde encaminarlas", dijo este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Azteca.
¡La sorpresa de Cruz Azul tiene nombre y es Oscar Conejo Pérez! ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 25, 2019
Así será su homenaje pic.twitter.com/hvqrE4DUlF
Un poco más abierto se mostró el director deportivo, Ricardo Peláez, quien manifestó que tarde o temprano el Conejo se integrará a Cruz Azul ya sea de esa forma u otra, solo que debe prepararse adecuadamente.
"Lo hemos platicado, de hecho ya tuvimos hace un momentito esa plática; el retiro te cambia la vida y eso podrá explicarlo él mañana, estoy seguro que si él se llega a preparar en el ámbito que él considere, Cruz Azul en algún momento le abrirá las puertas, estoy seguro porque lo he platicado con nuestro presidente (Billy Álvarez) y con el jugador".
Por otra parte, Caixinha habló de lo que será apenas su segundo enfrentamiento con Ricardo Antonio La Volpe desde que el portugués trabaja en la Liga MX; destacó la filosofía del Bigotón y el estilo de juego que le imprime a sus equipos.
"Yo cuando analizo un equipo, también lo hago con el DT, porque la identidad de un equipo es también la de un entrenador, me toca la segunda vez que enfrento a La Volpe, la primera vez fue que perdimos en Chiapas, analizo más la dinámica del equipo y extraer las ideas del entrenador, que pasa toda esa filosofía".