Faltó contundencia y sufrieron 30 minutos, pero desde la perspectiva del entrenador Pedro Caixinha, Cruz Azul dio la mejor hora de juego desde su llegada al banquillo celeste.
El entrenador reconoció que a su equipo le faltó contundencia, pero afortunadamente para la causa celeste, los dos goles de Milton Caraglio fueron suficientes para conseguir el triunfo 2-1 ante Pumas en el Estadio Azteca y enfilarse a la Liguilla.
"Yo creo, sin sombra de duda, que hasta el 2-0, en el minuto 65, seguramente fue la mejor hora de Cruz Azul desde que estoy acá en un año y medio; miramos un equipo muy dinámico, con hambre, con pasión y rigor. Creo que nos faltó, por supuesto, contundencia, pues tuviste cinco claras para hacer el gol y, normalmente cuando eso pasa, estás en la raya porque tienes una diferencia mínima”, expresó el portugués.
La Máquina se ubica en el cuarto lugar con 26 unidades después de sumar ocho partidos sin perder, situación que destacó el timonel.
"Desde el partido de Veracruz a este, el equipo se ha enfocado solo a una cosa, en lo que son las tareas que dependen solo de nosotros y en lo que son las dinámicas de trabajo. Pero no lograste nada a no ser una virtual calificación con estos 26 puntos y un virtual posicionamiento en el cuarto lugar de la tabla en este momento. Entonces, hay que seguir con la misma intensidad, enfocado en la tarea y en lo que depende de nosotros que es el trabajo”.
Señaló que el objetivo en este cierre de torneo es mantener la cuarta posición, la cual les permitirá jugar la Vuelta de Cuartos de Final en el Estadio Azteca.
“Hay que ganar los últimos dos partidos, estando hoy en la cuarta posición hay que pelear por esa posición que es a la que debes aferrarte, pero tenemos que cuidar muy bien a nuestros jugadores para estas dos últimas fechas y entrar a la Liguilla muy bien”, dijo.