
Con la elección de nuevos presidentes para los consejos de administración y vigilancia en la Asamblea General de la Cooperativa La Cruz Azul (Federico Sarabia y Alberto López Morales), los socios buscan la estabilidad en la sociedad en cada una de sus empresas. Una de ellas es el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, en donde Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, señaló que debe haber calma, tranquilidad y concentración en la cancha.
“El equipo ha demostrado su solidez, fuerza y entereza que demuestra en la cancha. En este momento el club está muy bien dirigido por quién lo dirige y estamos conscientes de que darán satisfacciones a todos los seguidores. No solamente el club deportivo, hay que recordar que hay 22 empresas de Cruz Azul y las 22 empresas pueden estar total y absolutamente tranquilas del desempeño de la organización”, dijo.
Respecto a la visita de Marín y Velázquez, autoproclamados como presidentes de los consejos y con una orden judicial y una supuesta carta de reconocimiento firmada por Billy Álvarez, a las instalaciones de La Noria para tomar el control del club y solicitar la información administrativa, Jorge Hernández explicó que el equipo que los nuevos presidentes (Sarabia y Morales) tienen la facultad para llevar la administración del equipo, así como de la Femenil, CAZ Hidalgo y demás empresas de la cooperativa.
“Se tienen que llevar acabo los procesos de manera legal y puntual que obedecen a los estatutos de la organización. Evidentemente sí la asamblea general convoca y genera nuevos consejos, esos consejos son los que tienen por ley la facultad para llevar a cabo los procesos administrativos que se requieran en cada una de las empresas como el club“.
RENDICIÓN DE CUENTAS A BILLY
Por otro lado, el vocero explicó que los socios tienen la facultad de exigirle cuentas a Guillermo Álvarez, quien sigue siendo reconocido como director general de La Cruz Azul y es prófugo de la justicia por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
“Es correcto (los socios pueden pedir rendición de cuentas a Billy) los socios através de la asamblea general, que es el órgano supremo rector, puede pedirle una explicación a cualquier directivo, a cualquier puesto porque son los propietarios reales de la asociación. Todos los funcionarios están sujetos a demostrar resultados u transparencias. Cabe destacar que siempre en Cruz Azul se presume sobre la inocencia de todos sus directivos hasta que se demuestre lo contrario”.