Cruz Azul hizo del Estadio Olímpico Universitario su mejor fortaleza en el 2025, año en el que no perdieron ni un partido en el inmueble ubicado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y extendieron la racha en las Semifinales del Apertura 2025, aunque no pudieron acceder a la Final.
La Máquina celeste acumuló 26 partidos sin perder en CU hasta su salida del recinto, una racha que ni los Pumas pudieron lograr en dicho recinto a lo largo de sus más de 60 años de historia en Primera División.
Empató con Tigres en Semis
Con el empate 1-1 de Cruz Azul ante Tigres en la ida de la Semifinal del Apertura 2025, el equipo cementero impuso una racha que luce difícil de igualar y que no pudo tener un último capítulo porque no clasificaron a la Final del torneo.
Cruz Azul sufrió para poder obtener este resultado y defender su marca ya que iba perdiendo ante los felinos al minuto 61 tras el gol del argentino Ángel Correa, pero gracias a un penalti acertado por Gabriel “Toro” Fernández los cementeros rescataron el empate y de paso salvaron su récord invicto como local en el recinto.

¿Una racha más corta?
Aunque la racha oficial desde que decidieron solicitar el Estadio Olímpico Universitario como sede para 2025 es de 26 juegos de Liga MX, la marca se considera desde los dos partidos que Cruz Azul jugó como local en el Apertura 2020 en dicho inmueble.
En ese torneo, La Máquina celeste venció a Santos y León debido a que no pudo jugar como local en el Estadio Azteca y para no salir de la ciudad se trasladaron a CU, sin imaginar que esos dos triunfos marcarían el inicio de una racha que sigue cinco años después.

