
El inicio de este Clausura 2019 no fue el mejor para Cruz Azul, tras disputar una Final y perderla. Ahora, los celestes recuperaron la memoria de lo que fueron el torneo pasado en “nombre del cuerpo técnico” ante la atmósfera negativa que se vivía con críticas y hasta un conflicto de Edgar Méndez con Pablo Aguilar en el entretiempo del juego ante Necaxa de la Jornada 9. Para el delantero español, ese fue un parteaguas.
“Fueron momentos difíciles porque nada de lo que decían era cierto. Nos hicimos fuertes en nombre del cuerpo técnico, porque no era justo que hablaran así o que dijeran que Pedro (Caixinha) se iba a ir y que habría otro entrenador. Fue un momento muy bueno para unirnos porque había un poco de tensión, como en el partido en el que me peleé con Pablo Aguilar; ése fue un punto clave para decir ‘basta ya’ y vamos a hacer lo que sabemos”.
Después de las malas entradas en el Azteca... ❌????
— MedioTiempo (@mediotiempo) April 26, 2019
Esto dijo Edgar Méndez acerca de la relación con la afición ???? pic.twitter.com/KDL6Uum6Mb
Y agregó: “La verdad que la imagen que estábamos dando no era la correcta y ahora estamos en un momento muy bueno”.
Asimismo, en el análisis de lo que La Máquina ha atravesado, Méndez confesó que la baja asistencia de la afición en el Azteca es resultado de las desilusiones en finales
“Creo que ha sido el no ganar la Final porque sienten como que les fallamos y la verdad que es entendible. Creo que se tienen que ir enganchando poco a poco como siempre lo han hecho, pero es normal porque no son una ni dos, son ya varias finales las que no se les puede regalar a la afición. Creo que ellos también ven otro trabajo de cómo nos esforzamos, creo que poco a poco van a seguir viniendo y esperamos que así sea en Liguilla”.
Dispuesto a cambiar este C2019 por el liderazgo del torneo pasado
El torneo pasado, a estas alturas, Cruz Azul gozaba del liderato y la etiqueta de favorito para por fin ser campeón. Hoy, La Máquina es resultado de un andar tambaleante que se ha recuperado y Edgar Méndez se encuentra admirado del momento que viven por lo que es de su preferencia la actualidad en comparación a los números del año pasado.
“Queremos meternos como cuarto lugar y con 32 puntos. La verdad que ahora mismo estamos en una dinámica buena, en un momento muy bien y quizás prefiero este momento bueno en el que estamos ahora que el torneo pasado, porque vamos de menos a más y la verdad es que las sensaciones son muy buenas”, explicó.
Esa atmósfera tiene a la plantilla celeste un poco alejado de reflectores ante el buen momento de clubes como León o Tigres. Sin embargo, Méndez se confesó cómodo aunque la exigencia en la institución celeste nunca dejara de ser al máximo nivel.
“A nosotros no nos importa que estén ahora pendientes de otros equipos. Lo que nos importa a nosotros es seguir trabajando, seguir centrados en lo que depende de nosotros. Sí, ahora los focos están mirándolos a ellos porque están haciendo las cosas bien se lo merecen pero después en Liguilla ya será otro torneo”.