Tres goles en la Liga MX es el poder ofensivo que Cruz Azul presume en este inicio del Clausura 2019; situación que puede preocupar más a la afición al ver que Elías Hernández es el autor de todas las anotaciones, un elemento que no es un delantero nato, aunque su labor en la cancha va siempre enfocada en el ataque.
El comienzo del torneo no fue del todo fortuito para los celestes, ofensivamente hablando. Elías anotó el primer gol del conjunto para un empate en la J1 ante Puebla. Para la tercera fecha, el futbolista acertó un penal de le dio la primer victoria al conjunto ante un rival que mantenía un dominio desde el 2008: Tigres.
En la cuarta jornada, Hernández volvió a aparecer como determinante desde los once pasos y su gol se tradujo también en tres puntos. Es así que el ofensivo suma tres anotaciones, más que los responsables del gol: Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y el refuerzo Jonathan Rodríguez.
El último gol de Caute fue el pasado 23 de noviembre en la J17 ante Morelia del Apertura 2018. Sin embargo, el argentino no se desespera, pues sabe que la labor de ser un artillero no es fácil de adoptar.
"Desesperación nunca tuve, siempre trabajo al máximo y sé que en algún momento todo se revierte y está la posibilidad de marcar. Por algo no todo el mundo es delantero y por eso cada quien tiene una posición específica. Sabemos la responsabilidad, no somos ajenos a eso, no nos gusta no poder marcar", comentó.
Mientras, Caraglio marcó en la Vuelta de la Semifinal ante Monterrey el 8 de diciembre. Uno en toda la Liguilla que se sumó a los cuatro que hizo en 717 minutos de la Fase Regular.
Por ello, Caute reconoce la urgencia de gol que tienen que mejorar todos en la actual plantilla cementera.
"Afecta cuando vas ganando y si tienes varios goles el equipo se suelta un poquito más. Es un punto que tenemos que mejorar y en eso estamos".
Cabe destacar que Elías Hernández anotó su primer doblete con la casaca de La Máquina justamente ante León, su exequipo y rival del club celeste este sábado, además de que el mexicano se ha convertido en un talismán, pues cada que anota gol, Cruz Azul no pierde, con nueve goles en ocho juegos de Liga que han arrojado seis duelos ganados y dos empatados.
