
Si habían pocas esperanzas en un regreso de Elías Hernández a las canchas tras su cirugía a mediados de marzo, esta tarde se agotaron por completo. Hoy, el jugador hizo lo habitual, estar con sus compañeros en la concentración y salir de forma anticipada del hotel para llegar al Azteca con su familia y apoyar al club desde palcos.
Y es que a inicio de esta semana el futbolista reapareció y se vislumbró un posible retorno, sin embargo el tiempo era demasiado corto para retomar el ritmo.
La otra esperanza de Pedro Caixinha es Orbelín Pineda. El juvenil se vio obligado a salir del campo de juego el pasado jueves en la Ida de los Cuartos de Final ante América tras un fuerte choque con Agustín Marchesín. Desde ese momento, nadie del club ha comunicado de forma oficial un parte médico, por lo que el técnico lo tiene como una incógnita.
Es una realidad que Caixinha espera hasta el último momento, incluso Orbelín continúa con el plantel y llegará al Coloso de Santa Úrsula con ellos, ya que el viernes entrenó al parejo con el equipo y podría ser banca.
Por otro lado, Billy Álvarez, presidente de la institución, alcanzó a jugadores y cuerpo técnico en el hotel de concentración; mientras Ricardo Peláez, director deportivo, se aventajó y llegó una hora y media al recinto mundialista donde esta noche La Máquina buscará hacer la proeza de la remontada.