
Ahora que Cruz Azul busca nuevo entrenador, surgen algunos detalles de las polémicas decisiones de Raúl Gutiérrez en su tiempo con el equipo. Es el comunicador de ESPN, Héctor Huerta, quien ventiló que el Potro fue quien se negó a despedir al Cata Domínguez por aquella desafortunada fiesta infantil que organizó haciendo apología al crimen organizado.
Potro Gutiérrez impidió la salida de Cata Domínguez
Si bien no mencionó directamente el nombre de Gutiérrez, el periodista aseguró que "el entrenador en turno" fue el que revirtió la decisión que ya se había tomado de dar de baja a Domínguez, a propósito del convivio infantil para su hijo con temática de sicarios y cárteles de narcotráfico.
"Cruz Azul necesita un técnico que domine el vestidor, que imponga condiciones porque ese vestidor de Cruz Azul es terrible. Alguien que cuando un jugador se equivoque no tenga temor de echarlo del equipo, como debieron hacerlo con Cata Domínguez. La directiva había decidido que se iba y fue el técnico el que dijo: 'Espérense, no'. Eso lo decidió el entrenador", mencionó en Futbol Picante.
Entre líneas, Huerta también tachó como "sin carácter" al Potro Gutiérrez en sus decisiones, destacando que actualmente uno de los principales requisitos para quien aspire a ser el nuevo director técnico de la Máquina es no permitir que los futbolistas "se le suban a las barbas" o quieran imponer ellos las condiciones.
"El vestidor dijo directamente: 'Aquí no queremos ver a Ordiales aunque sea el director deportivo'. Eso te habla de qué tan difícil es ese vestidor, pareciera que los patos le tiran a las escopetas en Cruz Azul", comentó.

¿Quién será el nuevo DT de Cruz Azul?
Información obtenida por mediotiempo con algunas fuentes dicta que hay tres principales candidatos para ser el nuevo timonel de los Cementeros: Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez y Antonio Mohamed, todos ellos de fuerte personalidad para asumir un reto de este tamaño y "aplacar a la plantilla" como mencionaba Héctor Huerta.
Los informes más recientes apuntan que el Turco Mohamed lleva la delantera, pero será hasta la siguiente semana que la directiva anuncie oficialmente al entrenador para lo que resta del Clausura 2023, torneo en el que marchan en la penúltima posición con solamente un punto en cinco partidos.