Hace casi dos años, Julio César "Cata" Domínguez celebró los 12 años de vida de su hijo Matías con una polémica temática que le acarreó críticas en las redes sociales, ya que los invitados (incluidos jugadores de la Máquina) aparecían con gorras con las siglas JGL, las cuales se ligan a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Inclusive, en una de las fotos se podía ver una que decía "Chapiza", igual ligada al narcotraficante sinaloense; los niños también salían en las imágenes con pistolas que se suelen utilizar para jugar gotcha; debido a esto, en redes sociales pedían una sanción para el Cata.
¿Cruz Azul castigó al Cata?
En el podcast El Re-Portero con Yosgart Gutiérrez, Julio César Domínguez habló de aquel momento, donde asegura que no tuvo consecuencias por tal fiesta, ni un castigo ni nada. Descartando así también que su salida del equipo se haya debido a ese hecho.
"Fíjate que no, porque hablamos con el presidente, los de la liga saben la persona que soy, los valores que tengo. Sí nos equivocamos en la parte moral, yo no me arrepiento de esa fiesta, porque yo tengo aquí las fotos, tengo todo. En su momento no quise sacarlo ni decir de más, porque era darle más vuelta".
Exponer el escudo de Cruz Azul en algo tan delicado y lamentable cómo un grupo de delincuencia organizada es tristísimo.
— Mr. Rivero ♛ (@MisterRivero_) January 7, 2023
Y mas si viene de parte dé alguien del mismo club, esta en la enseñanza que deja el Cata Dominguez a su hijo. pic.twitter.com/cQ46bNSbX6
"Y yo por dentro, como familia, sabíamos lo que había pasado. Hasta los jugadores repostearon, pero lo que pasó fue que hace dos o tres días acababan de detener al hijo de esta persona, un narcotraficante, el cumpleaños de mi hijo fue dos días después, pero estaba pactado su cumpleaños, la temática fue de Warzone, de Call of Duty, y es de militares".
Cata explicó a detalle lo sucedido
"Salieron del entrenamiento de Cruz Azul, mi hijo, y fueron ahí a la fiesta. Y algunos andaban la ropa Cruz Azul porque salieron del entrenamiento. Lamentablemente fue que obviamente un compa llevó unas gorras ese día, y las gorras decían, ya sabes, las iniciales, pero los niños pues, las canciones que ponen ahorita que son corridos y en esas están las canciones que eran de las iniciales."Los niñitos estaban jugando. Lamentablemente en la foto los niñitos salen con esas gorras, mi hijo sale con esa gorra. Más con el chaleco que era del juego de láser, con las armas que salían ahí. Y mi hijo fue el que subió esa foto, entonces con esa foto, pues ya sabes, un boom. Y apenas acaban de agarrar a esta persona, lo vincularon con esto, hicieron un pancho. Entonces yo obviamente, estábamos llegando a Tijuana. Bajo del avión al otro día, como 50 o 100 mensajes, ¿qué pasó? Entonces hablé con el presidente, hablé, le expliqué cómo fue".
Cruz Azul simuló castigo al Cata
Cata asegura que no lo castigaron, que no jugó dos partidos sólo para calmar las cosas, pero no porque fuera una sanción.
"Entonces hablé con el presidente, la Liga, no me suspendieron, porque obviamente no fue como decían, como lo quisieron poner; sí me disculpé por el tema moral, porque obviamente no es una buena imagen, pues para toda la gente, más que nada para todos los niños, por la delincuencia que ha estado viviendo el país."No tuve sanciones ni económicas, no jugué dos partidos para calmar mediáticamente las cosas. Se habló bien con el presidente porque me conocen".
