Julio César "Cata" Domínguez es el futbolista con más partidos en la historia de Cruz Azul, camino largo el que ha recorrido no solo en Primera División sino con el equipo que ve como su casa, pero el camino nunca fue fácil y menos en su llegada a Primera División, sin contrato pero con alguien que le extendió la mano.
El futbolista de Arriaga, Chiapas ya entrenaba con las fuerzas básicas del equipo cementero y fue ganando reconocimiento en el primer equipo, pero cuando se volvió un habitual, no tenía contrato porque le ofrecían poco dinero, insuficiente considerando que además iba a ser papá.
Allí apareció César "Chelito" Delgado, figura del equipo y también de la Liga MX, consolidado y con un contrato importante en La Máquina, quien lo apoyó principalmente de manera económica, cuando se asesoró con Gerardo Torrado y Óscar Pérez para no aceptar el primer contrato que le ofrecieron.
"Igual Chelito me ayudó muchísimo, al principio, casi nadie lo sabe pero cuando mi esposa estaba embarazada de mi hijo Julio, yo vivía por Perisur. Estuve un año e cobrar en Cruz Azul cuando recién subí, porque me querían dar 15 mil pesos en Primera División. No firmé, me apoyé de Torrado y el Conejo Pérez", dijo Catita en entrevista con Yosgart Gutiérrez para el podcast El RePortero.

Lo único que percibía Cata Domínguez eran de los premios, por ello el Chelito decidió regalarle el depósito y tres meses de renta lavadora, refrigerador y hasta camas para que pudiera establecerse, algo que ya saben sus hijos.
"Solamente cobraba de los premios, que en Cruz Azul nos pagan bien y de eso yo me mantenía, el Chelito me pagó como dos o tres meses de renta, me compró lavadora, me compró refri y tres camas, eso se los hice saber a mis hijos, les dije que era una parte importante de mi vida", agregó.

