
En Cruz Azul no salen de una, cuando ya están en otra problemática, ahora es el turno del director deportivo, Iván Alonso, quien será investigado por la institución por presuntamente haber aceptado una oferta del Porto para poder desvincular a Martín Anselmi del cuadro Celeste.
Fuentes han informado que el departamento jurídico, mismo que informó a Martín Anselmi de las consecuencias del incumplimiento de contrato, ahora está investigando al director deportivo Iván Alonso, por supuestamente haber aceptado una propuesta de 3 millones de dólares para liberar a Anselmi de la institución, esta oferta mucho menor a los 5 millones de dólares de la cláusula de salida, situación que jamás fue informada a la institución.
Es por eso que en el Porto hay cierta confianza en que cualquier pleito legal con Cruz Azul la balanza podría inclinarse hacia el cuadro lusitano ya que habrían tenido un acercamiento y arreglo previo con Iván Alonso.
Por el momento, la investigación hacia Alonso ha iniciado y en caso de que sea responsable, habrá repercusiones para el director deportivo de Cruz Azul, que ha perdido cierta confianza por parte de los altos mandos Celestes.
Cabe destacar que en Cruz Azul se sigue esperando el pago del Porto por 5MDD que vale la cláusula de salida de Anselmi, sin embargo, hasta la noche de este viernes, dicho pago no ha llegado, en tanto Martín Anselmi está cerca de llegar a Portugal.
Alonso habría aceptado, por escrito, los 3 MDD
El director deportivo de los cementeros, de acuerdo con el diario Récord de Portugal, aceptó “por escrito” 3 millones de euros para la rescisión del contrato del estratega argentino, aunque después de ello rompió todas las comunicaciones con la directiva de los Dragones.
“Cruz Azul, a través del director deportivo Iván Alonso, aceptó por escrito una propuesta de 3 millones de euros para liberar a Martín Anselmi. Sin embargo, luego de que el Porto hiciera oficial lo acordado, el dirigente del equipo mexicano simplemente ‘desapareció’ del mapa y nunca respondió sobre la confirmación de los términos a los que se había llegado”, compartió el medio anteriormente citado.