
Martín Anselmi ya viajó a Portugal para convertirse en nuevo director técnico del Porto, sin embargo, aún tiene un vínculo contractual con Cruz Azul debido a que, presuntamente, el conjunto europeo no ha hecho el pago de su cláusula aunque desde el país luso sostienen que habían llegado a un acuerdo con Iván Alonso.
El director deportivo de Cruz Azul, de acuerdo con el diario Récord de Portugal, aceptó “por escrito” 3 millones de euros para la rescisión del contrato del estratega argentino, aunque después de ello rompió todas las comunicaciones con la directiva de los Dragones.
“Cruz Azul, a través del director deportivo Iván Alonso, aceptó por escrito una propuesta de 3 millones de euros para liberar a Martín Anselmi. Sin embargo, luego de que el Porto hiciera oficial lo acordado, el dirigente del equipo mexicano simplemente ‘desapareció’ del mapa y nunca respondió sobre la confirmación de los términos a los que se había llegado”, compartió el medio anteriormente citado.
De acuerdo con la misma fuente, el Porto intentó pagar los 3 millones de euros en dos exhibiciones, pero Cruz Azul se negó y los portugueses aceptaron hacer el depósito completo “de forma inmediata”, tras ello no encontraron respuesta de La Máquina y tampoco de Alonso, quien “optó por guardar silencio, sin ofrecer explicación alguna”.
Al interior del Porto, la sensación es que hay evidencia a su favor si es que la disputa legal llega hasta la FIFA en la determinada situación de que los cementeros no den respuesta y sea imposible llegar a un acuerdo para la liberación de Martín Anselmi que desemboque en su acuerdo.

Iván Alonso, con polémico historial como jugador y directivo
El ahora director deportivo de La Máquina ha protagonizado momentos controversiales desde que era futbolista, como la ocasión en la que dejó Toluca por un supuesto problema cardiaco y debido a la altura, asegurando que pensaba en el retiro, sin embargo, firmó con Nacional de Uruguay.
Cuando se convirtió en directivo, pasó por Pachuca y su estancia terminó por presunto desvío de recursos en torno al fichaje del uruguayo Jesús Trindade pero la cúpula del conjunto hidalguense notó que intentó desviar alrededor de 500 mil dólares, de acuerdo con David Medrano.
En tiempos más recientes, ya como integrante de Cruz Azul, Alonso tuvo un altercado con Miguel ‘Piojo’ Herrera, a quien sujetó del cuello y, ello, le hizo acreedor de una sanción de un mes; apenas en diciembre pasado, Alonso, Mathias Cardacio, Diego Bottaioli y el staff de seguridad agredieron a un reportero de mediotiempo tras la Semifinal de Vuelta ante América en el Estadio Ciudad de los Deportes.