
Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, aclaró los motivos de la salida de Vicente Sánchez como técnico del primer equipo, a pesar de haber conseguido el título de la Concacaf Champions Cup.
El directivo afirmó que esta fue una decisión estratégica en busca de mantener la estructura que ha tenido el equipo desde su llegada. Una estructuración en la que Nicolás Larcamón fue el elegido.
“Vamos a hablar de una línea del tiempo en el cual nos tiramos hacia atrás al mes de enero del año 2025, donde el proceso o el método de trabajo que estábamos llevando adelante con una dirección técnica encabezada por Martín Anselmi, la organización sufre la salida introspectiva de Martín y de su cuerpo técnico, y en una decisión que no fue sencilla porque había que tener una profundidad en la decisión para seguir adelante con el proceso de trabajo que queremos llevar adelante y sobre todo con un objetivo claro que hoy tiene la organización, se define de que Vicente Sánchez era el recurso idóneo."

"¿Por qué? Porque encontrábamos en él una persona que llevaba un año dentro de ese proceso de trabajo, de ese método de entrenamiento, que llevaba adelante también un modelo institucional de juego, donde el proceso comienza con alguna turbulencia, donde tuvimos en algunos sectores de nuestra afición algún descontento en algunos partidos, donde nuestro presidente salió a respaldar a nuestro entrenador, y al final del proceso que venía a cumplir Vicente se iba a evaluar y se iban a tomar decisiones”, explicó el directivo.
Al final de su gestión, se determinó que el uruguayo no continuaría en la institución y que fuera el extécnico de Necaxa quien tomara las riendas de La Máquina.
“Esas decisiones fueron de que la dirección técnica iba a sufrir un cambio y la decisión para darle continuidad al proceso de trabajo decidimos que Nicolás Larcamón y su equipo de trabajo era la decisión que íbamos a tomar para darle continuidad al proceso”, agregó.
¿Había una mala relación entre Iván Alonso y Vicente Sánchez?
Durante la gestión de Vicente Sánchez surgieron versiones de que había una relación rota entre él y el director técnico, algo que Alonso descartó.
“Con esto quiero dejar bien claro, para que no se siga especulando y sobre todo aclarar algunos temas, en el mundo del futbol hoy las organizaciones deportivas buscan la excelencia. Las organizaciones de excelencia, ya sea en la industria del futbol o en cualquier industria, en cualquier rubro, no son organizaciones que no tienen conflictos o situaciones en las cuales hay que resolver, pero sí tenemos muy claro que las situaciones de conflicto que sufra Cruz Azul se dirimen y se resuelven de forma interna.
"No comulgamos con todo lo que es el proceso de resolución de conflictos y de situaciones que viven cualquier organización que se diriman a la prensa o en un ámbito del entorno o un ámbito externo. Eso también dejarlo bien claro. Y quise atacar rápidamente este tema para dejar ya especulaciones y falsas informaciones que están circulando por ahí”, finalizó.