
El 18 de septiembre, en Las Vegas, Cruz Azul se impuso 2-1 a Tigres para llevarse la primera edición de la Leagues Cup, en un encuentro en el que le pasó por encima a los felinos.
Casi 40 días después ambos equipos vuelven a encontrarse, pero ahora en la Jornada 15 de la Liga MX; al respecto, Jesús Corona consideró que las circunstancias con las que llegan los clubes se han invertido y ahora son los celestes a quienes les urge un buen resultado.
“Son instancias distintas, torneos distintos. El día de la Final hicimos un gran partido a un gran equipo que es Tigres y afortunadamente nos salieron bien las cosas y pudimos llevarnos la Leagues Cup. Ahora es distinto, Tigres ya está en puestos de Liguilla y nosotros con la necesidad y la obligación de salir a buscar el resultado para tener todavía posibilidades en el cierre de torneo”, comentó el guardameta cementero a su llegada a la Sultana del Norte.
Con apenas 16 puntos y ubicados en el lugar 14 de la tabla general, los cementeros necesitan tener un cierre de torneo perfecto para aspirar a meterse a la Liguilla.
“Estamos conscientes de ello, sabemos de la necesidad que tenemos, que debemos de ir paso a paso y buscar ganar los partidos que nos restan; esa es la idea, es el objetivo y debemos de confiar de que se puede conseguir siempre y cuando hagamos lo que nos pide Robert (Siboldi) y podamos ahí entrar a la Liguilla”, dijo Corona.
“Mientras haya posibilidad vamos a luchar hasta el final. Creo que es muy importante y el objetivo está muy claro que es ganar los partidos que nos restan, estamos convencidos y tenemos que ir paso a paso”, agregó.
El guardameta cruzazulino sabe que por el momento que vive su equipo, la necesidad es solo ganar dejando de lado las formas: “Lo ideal sería ganar gustando, con una idea futbolística clara y nos lo pide Robert, pero hay ocasiones en que las circunstancias te lo piden: ganar o ganar, como sea. Yo creo que este es uno de los momentos en los que la necesidad nos obliga a ganar de cualquier manera”, puntualizó.