Ubicado en el lugar 13 de la Tabla General, y tras el empate del fin de semana pasado ante Tigres, Cruz Azul todavía no está matemáticamente eliminado pero sí en un momento donde la realidad le exige un milagro para pensar en Liguilla.
El punto obtenido en casa de los felinos le ayudó de muy poco, pero con todo y eso logró escalar una posición en la clasificación, para ubicarse a cuatro puntos de los lugares de Liguilla.
Esta noche ante el León, la Máquina no tiene margen de error, tiene que ganar, y conseguir los seis puntos que le restarán por disputar, para mantener sus aspiraciones a la Fiesta Grande del Apertura 2019.
Aunado a esto, el cuadro dirigido por Robert dante Siboldi, además tiene que apelar a que Tijuana, Pumas, Morelia, Atlas, Monterrey y Pachuca, no ganen en los partidos que les restan, para tener más posibilidades, las cuales podrían quedar fulminadas hoy mismo en caso de caer ante la Fiera.
Aunque luce complicado un triunfo hoy en el Estadio Azteca podría poner a Cruz Azul en el lugar 10 de la Tabla General, a falta de dos partidos por disputar, ya que en la Jornada 17 no tendrá actividad por descanso.