

Finalmente el fichaje de Mateusz Bogusz con Cruz Azul llegó a un buen final para la Máquina.
Luego de que este jueves el representante del futbolista polaco cancelara su vuelo a la Ciudad de México, con el objetivo de negociar los últimos detalles para la llegada del jugador, finalmente hubo acuerdo con la directiva celeste y cerraron el fichaje del mediocampista de 23 años.
Fue en las últimas horas de este día que la directiva celeste pudo convencer al polaco y a su gente para finiquitar el fichaje, que por un momento estuvo en duda debido a la renuncia de Martín Anselmi, quien saldrá de La Noria para encabezar el proyecto del FC Porto.
Cuando el estratega argentino se acercó a Bogusz hace unos días, lo hizo con la visión clara de darle un rol protagónico en el esquema del Cruz Azul. La idea de Anselmi era que supliera a Luis Romo en el mediocampo y convertirlo en una de las piezas clave para la próxima temporada.
Ese ofrecimiento motivó a Mateusz y presionó a la directiva del LAFC para aceptar la oferta de nueve millones de dólares y rechazar otras propuestas de equipos en la MLS; sin embargo, el hecho que Martín no estuviera más al frente del equipo lo hizo dudar. Incluso, otros clubes del futbol mexicano, como el América, también sondearon al futbolista.
La directiva de La Máquina se movió de inmediato, le garantizó al jugador la estabilidad que le prometieron en un principio y finalmente aceptó viajar para hacer los exámenes médicos y posteriormente estampar su firma como el cuarto refuerzo del club.
La decisión quedó en el polaco, que formará parte de un proyecto que se quedó sin cabeza, pero ya buscan su reemplazo. La idea de la directiva celeste es consolidar el proyecto que iniciaron hace un año y hacerlo funcionar esta campaña.
Mateusz Bogusz llegó a un acuerdo para vincularse a Cruz Azul por cuatro años y con opción a uno más; la operación fue de 9 millones de dólares para que el equipo cementero se hiciera con la totalidad del pase.