Los problemas dentro de la Cooperativa Cruz Azul no paran y es que este viernes se reportaron intentos por parte de opositores de Billy Álvarez por entrar a las plantas de la cementera tanto en Oaxaca como en Jasso, Hidalgo.
Un grupo de cooperativistas se presentaron para tomar el control administrativo de las oficinas, tal y como pasó en la Ciudad de México hace un par de días. Sin embargo no tuvieron éxito, aunque la tensión se mantiene para este fin de semana.
Este bloque opositor de Guillermo Álvarez Cuevas ha tratado de tomar el mando, tanto de la cementera como del club de futbol desde hace varios años, emprendiendo denuncias formarles por desvío de recursos y hasta delincuencia organizada contra el directivo.
Hoy es un día histórico para Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. Únete a la construcción de una empresa libre y democrática. #TodosSomosCruzAzul pic.twitter.com/O5jD8Hahp2
— Socios X La Transparencia (@Socios_CruzAzul) August 6, 2020
Los problemas en la cementera se agravaron luego de que la semana pasada se diera a conocer que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en contra de Billy, del cual hasta ahora se desconoce su paradero.
A pesar de no aparecer públicamente, el mandamás de Cruz Azul mandó una carta donde presenta formalmente su renuncia.
