Cruz Azul llega a la Jornada 17 ante Pumas como superlíder de la Liga MX, pero su puesto está en juego en la última fecha del Apertura 2025, ya que Toluca, América y Tigres aspiran a quitarles ese puesto de cara a la Liguilla.
¿En qué lugar quedaría Cruz Azul si gana ante Pumas?
Quedar como superlíder depende solo de ellos, de la Máquina; es decir, no necesitan combinaciones en caso de ganarle a Pumas, ya que con un triunfo llega Cruz Azul a 38 puntos y nadie lo alcanzaría.
¿Qué pasa si Cruz Azul empata?
En caso de que los celestes empaten con Pumas, la Máquina podría caer al tercer lugar de la tabla general, en caso de que América o Toluca ganen (se enfrentan entre sí) y que Tigres le gane al San Luis.
Si solo se da uno de estos dos resultados, el de América-Toluca o el de Tigres, los celestes bajarían solo al segundo sitio; en caso de empate las Águilas y Diablos y lo mismo haga la UANL con los potosinos, Cruz Azul se mantiene en la cima.
Si Cruz Azul pierde...
Puede incluso hasta el cuarto lugar, ya que América o Toluca no necesitan ganar para bajarlo de la cima, con la igualada les bastaría a ambos para mandar al tercer puesto a los cementeros. Y si Tigres gana a San Luis, la Máquina iría hasta el lugar cuatro.
Si gana Toluca o América, y Tigres gana, Cruz Azul va al tercer puesto, o si no suman de a tres los felinos, se baja solo al segundo sitio.
Es así como puede cambiar todo para Cruz Azul, quien al menos tiene asegurado su boleto directo y el tener la Vuelta en casa en Cuartos de Final, pase lo que pase este sábado en su partido ante Pumas.
