Liga MX

Caixinha podría ser sancionado por hacer apología a la violencia

Según el Código de Ética, el DT portugués no puede emitir declaraciones que desacrediten a un tercero.

Pedro Caixinha volvió a levantar polémica con sus declaraciones. (Foto: Imago7)
Pedro Caixinha volvió a levantar polémica con sus declaraciones. (Foto: Imago7)
Ciudad de México

Pedro Caixinha, DT de Cruz Azul, señaló este domingo por la noche que los aficionados que acudieron el sábado a la Noria fueron pagados y afirmó que ese tipo de situaciones se dan de una manera muy sencilla como pagar para "matar", aludiendo a la situación que se vive en el país.

"La gente que fue a protestar ayer a la Noria fue comprada, para eso fue. Ya sabes que aquí un par de pesos paga muertes", aseguró.

Pero las palabras que utilizó el portugués podrían violar el artículo 8 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

"No se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero", señala el documento.

La Comisión Disciplinaria se reunirá este lunes por la tarde para analizar lo acontecido el fin de semana, desde declaraciones de jugadores, directivos o entrenadores, hasta grescas como la acontecida en León.

Ahí determinará si las palabras de Caixinha o el evento en León ameritan abrir una investigación, sobre la que luego se resolverá si hay sanciones, que pueden ir desde una advertencia hasta una multa o, en casos de gravedad extrema, a la desafiliación.





Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN