
Cruz Azul terminó el año futbolístico sin ese ansiado campeonato que implica 22 años de sequía, pero según Elías Hernández el último torneo recuperaron credibilidad.
Disfrutando de un periodo de vacaciones, el volante de La Máquina aseguró a Mediotiempo que independientemente de los movimientos en el mercado previo al Apertura 2019, este es un plantel diferente.
“Cruz Azul no volvió a recuperar su historia, Cruz Azul volvió a recuperar respeto, que era algo que se había perdido torneos atrás. Era un equipo que no calificaba, que en los últimos minutos empataban, que les sacaban partidos, ahora yo creo que este es un Cruz Azul diferente”, dijo vía telefónica.
Con Pedro Caixinha, La Máquina logro dos buenos torneos el último año. En el Apertura 2018 finalizó como líder general con 36 puntos y perdió la Final 2-0 con el América, mientras que en el Clausura 2019 fue cuarto con 30 unidades, pero otra vez las Águilas, ahora en Cuartos de Final, los eliminaron.
“No, eso no se trabaja (el tema de las burlas), eso es de cada quien, lo único es que nosotros tenemos que tener en claro es que siempre se va a hablar bien o mal del Cruz Azul, decidimos no hacer caso de lo que se habla afuera”, explicó.
“Tratamos de estar fuertes mentalmente para que los partidos decisivos aparezca el equipo, creo que vamos por muy buen camino y tarde o temprano va a llegar la recompensa”.
En el aspecto personal, el volante espera con ansias el Apertura 2019 para regresar a la cancha después de quedarse fuera desde la Fecha 8 del Clausura 2019 por una operación en la rodilla izquierda por desgaste articular.
“El primer torneo me fue de maravilla, hice bastantes goles, asistencias; el torneo pasado había comenzado bastante bien, me sentía bien, se presentó lo de la lesión y yo creo que ese es el parámetro que tengo para este nuevo torneo, tratar de volver a estar en el radar, de volver a ser un jugador clave para el equipo”, manifestó.
“Para poder cambiar las cosas esto no depende ni de un jugador ni de dos. No va a ser fácil después de tanto tiempo que tiene Cruz Azul sin poder levantar un título, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino”.