
El tiempo terminó. Pasaron casi tres meses y en Cruz Azul no pudieron hacer el proceso de reforzar al equipo como se había prometido y se había solicitado por parte del técnico Raúl Gutiérrez.
Es así que La Máquina competirá sin un centro delantero dominante y la apuesta será para el mercado en el verano con miras a la League Cup. La dificultad de dar de baja a un par de refuerzos extranjeros imposibilitó el trabajo en el club celeste.
La directiva no pudo deshacerse de elementos como Iván Morales, Christian Tabó o Michael Estrada. Además de que trajeron dos foráneos más (Augusto Lotti y Ramiro Carrera), ninguno de ellos solicitados por el cuerpo técnico.
Para el verano, en teoría, los celestes tendrán mayor margen toda vez que se acaba el contrato de Ramiro Funes Mori y todavía no se han sentado a planificar su continuidad y partida del club.
Además, con mayor tiempo de juego Morales, Tabó o Estrada podrían mostrarse un poquito más y así generar interés de algún club, algo de lo que carecieron en este invierno.
Máquina completa
Cruz Azul regresa a la competencia en el Clausura 2023, luego de que el partido de la Jornada 4 ante Gallos fue aplazado a solicitud del club queretano.
Este fin de semana, los celestes reciben a Tigres con equipo completo, pues Gonzalo Carneiro está recuperado. Mientras que Funes Mori, Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi ya superaron sus molestias musculares y podrán estar disponibles para el Potro.