
Tras caer 3-1 ante Santos; Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2019 con todavía una jornada por disputarse. Ante eso, el técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi es autocrítico, y tras obtener 10 puntos de 27 posibles, reconoce que no hay cosas positivas por resaltar, aunque señala que encontró ciertos problemas en el vestidor que le impidieron permear rápidamente su idea.
"El balance no es bueno, tenemos más derrotas que victorias, intentamos revertir la situación de cómo estaba el equipo y tratamos de inculcar una idea, de cómo creemos que el equipo debe de jugar pero encontramos coas adversas que tomaron cierto tiempo. No hay que darle tantas vueltas al asunto, es un fracaso".
Por otro lado, el estratega celeste señaló los puntos claves que detonaron la prematura eliminación, pasando por el tema físico hasta conceptos futbolísticos en los cuales el equipo está lejos de su nivel.
"Apenas estamos adquiriendo forma física, en lo futbolístico hay mucho que hacer, por momentos no hilvanamos tres pases seguidos, de aquí en adelante a pensar en el torneo que viene, desde la preparación".
Para finalizar, indicó que ya han comenzado los preparativos para el siguiente campeonato asegurando su continuidad con los cementeros.
"Tengo contrato el siguiente torneo también, la directiva me ha dado confianza, ya estamos planeando lo que viene".