
La Máquina Cementera de la Cruz Azul no logró sacar un triunfo como local ante el Atlas de un Gonzalo Pineda debutante como DT en la Liga MX. El Superlíder del Apertura 2024 se quedó con las ganas de sumar de a tres en un escenario atípico.
Por decisiones de causa mayor, el equipo capitalino jugará todos sus partidos como local, con excepción de aquel contra los Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, en su primer prueba en C.U., la afición abandonó al equipo.
Y es que la Máquina ha registrado su peor asistencia en el estadio como local desde el año 2021, momento en el que aún había algunas restricciones en el mundo debido a la pandemia del Covid-19.
¿De cuánto fue la asistencia?
Según datos recabados por Mediotiempo.com, el cuarto equipo más ganador de campeonatos de liga en México apenas logró citar a 9,732 personas en el debut de su equipo ante los rojinegros, una cifra risible para un grande del futbol mexicano. Desde el Apertura 2021, Cruz Azul siempre había superado la cifra de 15,000 en asistencia durante su primera localía.

Incluso, esta cantidad dejó en evidencia al Cruz Azul con los números que obtuvo Chivas, el cual logró reunir a 32,166 aficionados en el Estadio Akron, poco más de tres veces la cantidad que metió el Azul.
Incluso Atlético de San Luis, en su partido en el Alfonso Lastras ante los felinos, logró reunir a 16,196 almas. Esto responde directamente al sentir de la afición del Cruz Azul, luego de que abandonara el Estadio Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul sólo no jugará de local en el Clausura 2025 en el Estadio Olímpico Universitario cuando enfrente a los Pumas, pues el equipo universitario no desea jugar como visitante en su propia casa. De ahí que el estadio Cuauhtémoc sea una opción para el equipo de Anselmi.