
Con un plantel plagado de jóvenes, Cruz Azul venció 2-0 a Mineros en el último partido del cuadrangular llamado Copa por la Paz que se jugó en el renovado Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, donde la Máquina consiguió desplegar el futbol que desde el torneo pasado ha gustado a sus aficionados.
El técnico Martín Anselmi decidió darle minutos a su plantel más juvenil y desde el inició apostó por gente de la Sub-23 e incluso dio titularidad a gente como Bryan Gamboa y Jorge García, quienes estuvieron respaldados por jugadores como Willer Ditta, que sigue siendo el bastión de la defensa.
Morales y Levy, los anotadores
El primer gol del partido fue gracias al canterano Amaury Morales. El mediocampista recibió un pase desde media cancha por arriba de los defensas, controló afuera del área, se metió para encarar y definir ante la salida del portero para el 1-0.
Así fue la anotación de Amaury Morales con la que nos adelantamos en el marcador.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 23, 2024
VAMOOOOOOOS. ????#AzulDePorVida pic.twitter.com/xLdolWO1Vf
El segundo tanto del cotejo llegó en los minutos finales cortesía de Mateo Levy, que aprovechó su velocidad para superar a la defensa y concretar el 2-0 definitivo para la victoria de la Máquina.
Cruz Azul saltó a la cancha con un once titular lleno de jóvenes. El portero fue Andrés Gudiño, que estuvo con los refuerzos Andrés Montaño y Amaury García. A ellos se sumó gente como Amaury Morales. Mientras que los futbolistas de experiencia fueron Erik Lira, Willer Ditta y el defensa Camilo Cándido.
A lo largo del partido, Anselmi fue haciendo cambios en todas las posiciones. Fue así que también vieron acción el arquero Kevin Mier, los defensas Gonzalo Piovi y Carlos Salcedo, además del mediocampista Rodolfo Rotondi.
Como Cruz Azul perdió ante Chivas en el primer partido, la victoria de esta tarde solo le ayudó a terminar en tercer lugar de la Copa por la Paz, en la que también están jugando los Tuzos del Pachuca.