
En pleno partido entre Cruz Azul y Monterrey volvió el grito de "eh puto" y el protocolo de advertencia no se siguió como lo había indicado la Liga MX hace unos días en conferencia de prensa.
Era el minuto 81 del encuentro entre Celestes y Rayados cuando le tocó al portero Marcelo Barovero realizar un despeje de meta y en ese momento los aficionados en el Estadio Azteca le lanzaron el grito homofóbico.
Pequeña ayuda... ????♂️
— Toque Filtrado (@ToqueFiltrado) September 26, 2019
Así evitó Cruz Azul que se escuchara el grito de 'Ehhh puuuu...' de su afición pic.twitter.com/HGekdxYgZs
Hace unos días, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, había anunciado un protocolo para que apareciera en la pantalla de los estadios una advertencia al público para que no reincidiera en el grito.
Sin embargo, este mensaje nunca apareció e incluso el grito se volvió a escuchar más tarde pese a los esfuerzos del sonido local de utilizar una grabación de apoyo con la frase "Azul".
Tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol buscan erradicar dicho grito de los estadios. En caso de que esto ocurra en los partidos de la Selección Mexicana podría haber sanciones que van desde multas económicas hasta jugar a puerta cerrada algún partido.