
En solidaridad con los problemas de Veracruz, tanto Cruz Azul como Monarcas decidieron permanecer inactivos durante un minuto de juego en el partido celebrado en el Estadio Azteca.
Cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza sonó el silbato, los jugadores de Morelia tocaron el balón para dar por iniciado el partido pero nadie hizo por la pelota, los 22 futbolistas en el campo permanecieron inmóviles.
Transcurrido el minuto, tanto celestes como Monarcas comenzaron la competencia en el Coloso de Santa Úrsula.
En solidaridad con ClubTiburones ambos equipos nos quedamos sin mover el esférico durante un minuto en la cancha del estadio Azteca.#ConstruyendoLa9loria #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/112cIJB3Vx
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) October 19, 2019
Fuentes confirmaron a Mediotiempo que ambos clubes se pusieron de acuerdo en el vestidor para esta protesta y así mostrar su apoyo a los jugadores de los Tiburones Rojos, quienes no han recibido paga en varios meses.
Un minuto sin jugar ????
— Toque Filtrado (@ToqueFiltrado) October 19, 2019
Durante un minuto, jugadores de Morelia y Cruz Azul se quedaron parados. ⚽ Lo acordaron en el túnel.
El árbitro Peñaloza lo sabía y por eso contó el tiempo. ⏱️???? pic.twitter.com/nj463xkGaS
El día de ayer, Veracruz decidió no jugar durante tres minutos para manifestarse contra la directiva y las autoridades de la Liga MX que no han solucionado sus demandas de pago. Se suponía que Tigres iba a apoyar a los escualos, pero ellos decidieron jugar el duelo de forma normal y hasta tomaron ventaja de dos goles aprovechando la situación.