
Cuauhtémoc Blanco habló de lo que ganaba en el América en los años 90s, cuando recién comenzaba su carrera, donde subrayó que no olvida de dónde salió y las dificultades que pasó con su familia para poder lograr su sueño de ser futbolista profesional.
En el podcast de Shaggy Martínez, reveló que no fue fácil lo que aguantó al tener sus primeras oportunidades en el máximo circuito del futbol, ya que recordó cómo fue su infancia y todos los detalles que hizo para cumplir en los entrenamientos con las Águilas.
"Yo vengo de abajo cabrón, cuando yo llegué en el 90 ganaba $500 pesos al mes, antes nos pagaban en efectivo y los extranjeros como el Negro Santos, Cecilio, ni Zague cobraban (de tanto dinero que era), de 500 varos yo le daba 100 a mi jefa y 150 eran para mis camiones.
Me iba caminando desde 'Beverly Hills', de Tepito 90210 hasta el zócalo, del Zócalo al metro San Antonio Abad y desde ahí paraba una pecera para llegar, pero son experiencias que al final de cuentas íbamos en el microbús Villa e Isaac, también íbamos haciéndonos bromas en el metro, bajándonos los pants, durmiendo en la pecera; yo me bajaba en Chabacano y una pecera ya me dejaba ahí en metro Tepito."
¿Por qué Cuauhtémoc Blanco defendía a los jóvenes en América?
Shaggy le preguntó por qué defendía a los jóvenes cuando él estaba empezando su carrera y recordó que por los problemas que le acarreó con la directiva de Coapa mandaron a Cuauhtémoc al Necaxa.
El artillero añadió que él los defendía porque una vez el Negro Santos los defendió cuando estaban concentrados y les agradece a Santos y a Zague por las atenciones que tuvieron con él.
"Yo siempre los defendía porque una vez el Negro Santos nos defendió cuando estábamos concentrados, por eso al Negro y a Zague les agradezco, cabrón llevábamos un mes de concentración en el América Germán y yo , porque decían 'es un proceso' y Santos mencionó 'yo les doy de mis premios, pinches chamacos se rompen la madre, entrenan con nosotros, están concentrados'.
Bueno cabrón ganábamos más cuando jugábamos aunque sea dos minutos o estar en la banca, decías puta madre gano 7,000 0 3,000 pesos por jugar, pues era un aliviane".
@shaggymtzxlabanda “EL CUAU” ganaba 500 pesos cuando llegue al @Club América en 1990
♬ sonido original - Shaggy Mtz
El exjugador del América tiene la idea de no olvidar los orígenes del futbolista porque eso los mantiene pegados a la humildad, para controlar todo el efecto mediático que generan ahora.
"Siempre he dicho acuérdate de dónde vienes, la humildad ante todo, a mí gracias a Dios nunca se me ha subido, sigo siendo la misma persona".