
Dani Alves quedará fuera de Pumas tras su escándalo en Barcelona, pues de acuerdo con el Reglamento Interno del Club esta sería la máxima sanción que puede aplicar la directiva por una indisciplina de esta gravedad y por ende tiene la facultad de rescindirle el contrato.
La directiva del Club Universidad se reunió esta mañana de viernes para analizar a detalle la situación legal del lateral brasileño y tras confirmar que el juhador fue enviado a prisión preventiva en Barcelona para seguir su juicio, el club busca aplicar el Reglamento para dar por terminada la relación contractual.
Pumas no quiere ser vinculado con una persona que es señalada de un delito de esta naturaleza, además de que el jugador no alcanzó fianza y por lo tanto su regreso a México para jugar está indefinido por ahora.
Por esta razón, Leopoldo Silva, presidente de la Junta directiva del Club Universidad AC, dará una conferencia de prensa esta tarde en las instalaciones de Cantera, donde hará el anuncio sobre la postura que ha decidido tomar la institución.
Este viernes por la mañana, Alves rindió declaración sobre la presunta agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. Al finalizar, una jueza determinó que debe seguir su proceso en prisión preventiva, sin derecho a fianza. Por lo que luce muy complicado el regreso del jugador a México en los próximos días.