Liga MX

Daniel Arcila, nuevo refuerzo de La Fiera: 'Daré lo mejor de mí para que León sea el más grande de México'

El nuevo refuerzo de La Fiera se comprometió con su nuevo equipo, al que llega como gran promesa del futbol colombiano.

Daniel Arcila, nuevo refuerzo del León (Envigado FC)
Daniel Arcila, nuevo refuerzo del León (Envigado FC)
Paco Vela
León, Guanajuato

Daniel Arcila es nuevo refuerzo del León, el colombiano no tiene empacho en describir sus características de juego. Con apenas 34 partidos en Primera División está será su primera experiencia fuera de Colombia, que no será como cualquiera, pues jugará a lado de James Rodríguez, figura de su país e hijo del hombre que lo descubrió.

“Siento que tengo un cambio de ritmo diferente, o sea, como que una de mis cualidades es el cambio de ritmo, el pateo, sé marcar goles, tengo buena personalidad, me asocio muy bien con mis compañeros y siempre trato de hacer lo mejor de mí y ganar la mayoría de partidos para así tener a la hinchada feliz, obviamente es lo que más nos interesa a nosotros los futbolistas”, comentó vía telefónica Daniel Arcila, en exclusiva desde Medellín.

Con 23 años de edad, el ahora ex jugador del Envigado FC tuvo que esperar tiempo en la banca para poder tener una oportunidad en el primer equipo y no la desaprovechó. Sus actuaciones lo pusieron en el mapa de los ojeadores y fue el Club León el que le dio la oportunidad de jugar en el extranjero .

“La verdad es un sueño. Es un sueño para mí, para cualquiera lo sería jugar al lado de un gran referente del futbol, no solo colombiano sino mundial y la verdad me siento muy feliz por esta llegada a este gran equipo y siempre, como lo dije en una conferencia de prensa, siempre voy a dar la última gota de sudor, lo mejor de mí para que León sea el equipo más grande de México".

Daniel Arcila deslumbró en el futbol colombiano (Envigado FC)
Daniel Arcila deslumbró en el futbol colombiano (Envigado FC)

Daniel Arcila, descubierto por el papá de James Rodríguez

En el León será compañero de James Rodríguez, lo que manifestó será una gran motivación por partida doble, primero por estar al lado de uno de sus ídolos y segundo jugar al lado del hijo de la persona que lo descubrió en el futbol formativo.

“(El papá de James Rodríguez) trabaja aquí en Envigado como ojeador de jugadores y él fue el que me hizo la gestión para que yo llegara acá al club, a Envigado. Y sí, he tenido la fortuna de conversar con él, la verdad muy agradecido con él porque vio algo en mí que fue lo que hizo que llegara yo a Envigado y bueno, gracias a él estoy hoy donde estoy porque él hizo la gestión, muy agradecido con él, con su familia y ahorita dar lo mejor de mí”.

James Rodríguez reclama en un juego de León (Imago7)
James Rodríguez reclama en un juego de León (Imago7)

¿Qué piensa Daniel Arcila del León?

Desde el sábado que se conoció la noticia de su contratación, Daniel Arcila se ha puesto al corriente de lo que es el León, destacando lo que calificó como una gran afición que no ha dejado de mandarle mensajes.

“La verdad la hinchada, la hinchada ya recibió miles de mensajes que ya me quieren ver allá y bueno, también les mando un mensaje que ya quiero reencontrarme con ellos, la verdad me han hecho sentir como si estuviera en mi casa y bueno, ojalá así sea ya.

“Espero verlos pronto, la verdad me hacen muy feliz con los mensajes que me envían, a veces no respondo, a veces no porque son muchos, pero la verdad me siento demasiado feliz por la gente como ya lo quiere a uno y bueno, voy a intentar remendar eso en la cancha dando lo mejor de mí”, finalizó.

Arcila reportará en León, Guanajuato; hará pruebas médicas, terminará el proceso de registro y esperará el regreso de sus compañeros que están participando en la Leagues Cup del 29 de julio al 6 de agosto.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN