El Club América sorprendió a un día de la Navidad al anunciar la venta del 49% de sus acciones a General Atlantic, empresa relacionada con los Patriotas de Nueva Inglaterra, generando diversas reacciones respecto a lo que vendrá para el equipo.
Uno de los que no tardó en reaccionar al respecto fue el periodista David Faitelson, quien ha sido uno de los más grandes críticos del equipo en toda su carrera, y que parece no ha cambiado la exigencia.
El analista señaló que América no podía seguir siendo una "empresa familiar", por lo que ahora tendrá un impulso que le permitirá ser global, teniendo aún la esencia de Emilio Azcárraga, pero con un apoyo distinto.
"El América no podía sostenerse más como una “empresa familiar”. Seguirá teniendo el impulso y la pasión de su dueño, Emilio Azcárraga, pero se transformará en un club global, con intereses internacionales y la necesidad, casi obligación, de seguir siendo un equipo ganador, amado y también odiado…"
De la misma forma, Faitelson detalló que las Águilas tienen la obligación de ser un equipo ganador, además de amado y odiado por la gente.
El América no podía sostenerse más como una “empresa familiar”. Seguirá teniendo el impulso y la pasión de su dueño, Emilio Azcárraga, pero se transformará en un club global, con intereses internacionales y la necesidad, casi obligación, de seguir siendo un equipo ganador, amado…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) December 24, 2025
La venta del Club América
Sin duda la noticia ha sorprendido, ya que el equipo mexicano se encontrará bajo el mando de la familia que también es dueña de los Patriotas de Nueva Inglaterra -uno de los máximos ganadores de la NFL- y del Gillette Stadium.
La familia Azcárraga conservará el 51% de las acciones, pero contando con un apoyo millonario que le permitirá seguir creciendo.
