
Sergio Ramos llegó en enero a Rayados con 39 años y está mostrando un buen nivel y liderazgo en este segundo semestre del 2025, por lo que el exdelantero español David Villa elogió lo que está siendo su paso por la Liga MX, ya que está compitiendo como si tuviera 17 años.
“Creo para el futbol mexicano ha sido muy importante la llegada de un jugador como Sergio, pero ya no solo por el nombre, sino por lo que está haciendo. Yo creo que está demostrando, y no estoy hablando de de éxito, de hacer goles o defender, su actitud lo que antes decía Juanpi de Messi, el venir ya en una edad en que la gente le puede parecer que vienes a retirarte y competir como el chico de 17 años. Eso es muy importante y son valores muy importantes para el futbol de cuando eres veterano y por físico y por mentalidad te sigue dando para seguir compitiendo, demostrarles a los chicos jóvenes cómo se compite.
“Y Sergio es un ejemplo en eso. Lo ha sido siempre desde que era un niño, lo conozco desde que tenía 18, desde que él tenía 18 años porque fue muy prematuro ya empezando a venir a la selección, lo sigue haciendo ahora y creo que es un ejemplo y una noticia muy buena para todos el que él pueda estar aquí”.

¿David Villa quería jugar en México?
Sobre si le hubiera gustado jugar en México, Villa comentó que cuando cumplió 30 años tomó la decisión de jugar fuera de España y por ello estuvo en ligas como la MLS, Australia y Japón, pero nunca tuvo la chance de estar en el futbol mexicano.
“Yo siempre cuando he jugado al futbol realmente tuve la suerte de nacer en España, de estar en una liga que siempre quería en España, pero sí es verdad que al pasar la barrera de los treinta, abrí mucho mi mente y quería jugar fuera. Aprovechar para jugar fuera. Estuve abierto a todas las posibilidades que había. No se dio venir a México. Estuve en Estados Unidos. Estuve en Japón. También un paso breve en Australia. Que la verdad que no es que fuese forzado, pero sí que quería jugar en otro [lugar] y al final no se dio aquí, pero bueno, me hubiera me hubiera encantado obviamente por lo que se vive el futbol aquí, pero en este caso pues no se dio, al final estoy aquí para jugar el partido de leyendas”.

Mientras que Gaizka Mendieta, exjugador español, habló sobre la posible llegada de Borja Mayoral, del Getafe, al Monterrey, consideró que ayuda a revalorizar la Liga MX, sin comprometerse sobre qué pudiera pasar con él jugando en México.
“Un poco, como decía David, en perspectiva como Sergio, jugadores de este nivel, de estas características, de esta experiencia, que puedan venir a una liga como la mexicana, creo que revaloriza la propia. No sé qué pasará, pero bueno, el caso de de Correa, de Oliver, hay jugadores españoles o que han estado en la liga y que vienen a la liga mexicana a rendir para con miras a continuar sus carreras y un futuro eh brillante”.