
Diego Cocca regresó al Volcán este miércoles luego de su corto paso como entrenador de Tigres en 2023, donde fue abucheado por la afición y hasta le cantaron, algo de lo que opinó al finalizar el encuentro, donde no se inmutó, ya que fue bien recibido por el plantel, saludando a todos los elementos.
“Lo de la gente es una opinión. Cada uno puede opinar lo que le parezca. A mí lo que me deja tranquilo es que la gente que me conoce acá de Tigres, como los jugadores y la directiva, vino a saludarme y me deseó lo mejor. Y yo les deseo lo mejor a ellos también”.
Cocca fue cuestionado sobre la decisión de poner a Guido Pizarro como entrenador de los felinos, y considera que tiene el conocimiento para darles los títulos que necesita el club, ya que justamente estuvo preguntándole y aprendiéndole.
“Ojalá, ojalá. Yo le deseo lo mejor porque como futbolista un ejemplo, como persona también. Y siempre deseo ser técnico. Hemos tenido charlas. A mí me tocó conocerlo a Guido la primera vez en Estados Unidos cuando fuimos a jugar ese partido de las estrellas. Y me mató a preguntas porque ya tenía la incógnita de querer dirigir. Y realmente se preparó, averiguó, tiene capacidad, tiene experiencia. Así que bueno, ojalá que sí, ojalá que sea un gran técnico. Seguramente que sí. Les deseo lo mejor”.
¡LA AFICIÓN DE TIGRES NO OLVIDA! ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 25, 2025
✅ Los abucheos a Diego Cocca en su regreso al Volcán
✅ “El que no salta es un traidor”, le canta la barra de Tigres a Cocca
???? Jorge Rosales (@rosaleesj) pic.twitter.com/a8W8saA5Yp
Sobre el paso del Atlas, que están en el penúltimo lugar con solo siete puntos, y apenas una victoria en 10 jornadas, un momento que consideró es difícil para los jugadores, aunque sabe que no es un tema de él, sino que vienen arrastrando a nivel institucional.
“Mira, estos son momentos difíciles para los jugadores, para la directiva, para nosotros, para todos. A nadie le gusta perder, a nadie le gusta no ser competitivos. Sabemos que estamos recibiendo muchos goles. Pero vuelvo a repetir, esto no es de ahora. Si fuera de ahora, estaríamos evaluando qué estamos haciendo mal. Yo creo que lo que estamos haciendo es tratar de cambiar, de tener bases sólidas para poder ser competitivos. Y en ese proceso vamos a tener que parar el partido. Lamentablemente se han lesionado jugadores que tampoco queríamos. Pero bueno, es parte de este proceso y tenemos que buscar la manera para que este Atlas crezca y pueda ser competitivo realmente”.
