
El técnico del Atlas, Diego Cocca, quedó tranquilo tras el empate de su equipo ante Pumas, y aunque bajó en la tabla general hasta el quinto puesto, esto no es tan malo para el argentino.
Para Cocca, sus Rojinegros no salieron del empate 0-0 porque simplemente no la metieron en un partido en el que insistieron sobre el arco de Alfredo Talavera sin encontrar recompensa.
“Si hubiéramos ganado, estaríamos primeros y diríamos que fenómeno el Atlas, no ganamos porque la pelota no entró, no tuvimos efectividad y parece que ser quinto es un desastre, pero estamos a dos puntos del primero, estamos ahí, estamos en la pelea y estamos en un proceso de crecimiento”, dijo Cocca.
Te Recomendamos
Con el empate, los Zorros tienen 12 puntos, muy cercano a Tigres, Pachuca, Cruz Azul y del líder Puebla.
“No ganamos porque la pelota no entró, hicimos todo lo posible, no olvidemos que jugamos con Pumas, que jugó la Semifinal con nosotros el torneo pasado, hace dos torneos una Final, siempre protagonista, siempre arriba, es un rival muy difícil. Sabíamos que habría pocas opciones y nos faltó efectividad”, añadió.
“Tenemos muchos jóvenes de mitad de cancha para arriba y debemos darles continuidad para que crezcan. Eso lleva de la mano que se equivoquen, que un día jueguen bien y un día mal, pero confiamos en ese proceso, en ese crecimiento y vamos por ese camino.
Dijo que Lucas Rodríguez no jugó al todavía no estar totalmente acoplado, además de que viene saliendo de COVID-19 y de una perdida de peso por la misma razón.
“Como he dicho, sé que soy aburrido, pero es la realidad: tuvimos dos semanas y medio de trabajo. Tenemos muchos jóvenes y trajimos dos refuerzos, Emanuel Aguilera ya jugó y se lesionó, no queremos que pase lo mismo con Lucas (Rodríguez), que vino de vacaciones, con COVID y perdió kilos cuando estuvo enfermo”, aceptó.
“Entonces, paciencia. Confiamos en proyectos largos, como la directiva confía en son otros. El resultado vendrá, seguimos en la pelea, los resultados van a venir, falta que la pelota entre. Ya cuando entre, diremos que Atlas está mejor.