
Diego Reyes llegó a Tigres para el Apertura 2019, luego de su aventura en Europa, pasando por Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y Leganés desde julio 2013 que salió del América.
Reyes quiso volver a México, pero no lo hizo con las Águilas, su cuna, sino con los felinos, y en el PodCast de El RePortero con Yosgart Gutiérrez, reveló la razón por la que rechazó a los de Coapa.

¿Por qué rechazó al América?
Diego Reyes confesó que cuando quiso venir a México tras su paso por Europa, sólo Tigres se interesó en él de manera formal; América se acercó, pero nunca con algo serio.
"Desde un principio Tigres me abrió las puertas, fue el único equipo que me abrió las puertas para regresar a México; la verdad muy agradecido con Tigres, tuve varios campeonatos en seis años, conocí mucha gente, la ciudad es increíble, a la afición es brutal, de los mejores estadios de México, la afición mis respetos, siempre voy a estar agradecido por abrirme las puertas y por dejarme representar esa gran institución".

"Sí me dijeron (de América), pero no fue tan formal que dijéramos, la verdad que Tigres mostró mucho más interés y fue por eso que me decidí irme a Tigres; la verdad no tengo palabras malas contra América, fue quien me dio la oportunidad de estar haciendo lo que hoy estoy haciendo, nunca voy a hablar mal de ellos, siempre voy a apoyarlos, cuando juegue contra ellos no".
Sufrió en Europa
"Duré siete y medio, la verdad que estoy muy contento con lo que he hecho, aprendí mucho, conocí muchos lugares que no creí conocer en mi vida, jugué contra jugadores increíbles, sufrí, también la pasé mal, no todo fue color de rosa, fue una experiencia increíble y ojalá que muchos mexicanos tuvieran la oportunidad de vivirla, porque creo vale mucho la pena, es ir a sufrir, a pasarla mal, pero también ver el aspecto que el futbol es muy diferente".

En México obstaculizan la salida del jugador a Europa
Reyes asevera que los clubes en México venden muy caros a los jugadores, por lo cual en Europa prefieren otras nacionalidades.
"Venden muy altos a los jugadores mexicanos, entonces con ese precio prefieren llevarse a dos argentinos, uruguayos, brasileños; competir con esos precios es muy difícil; talento hay mucho, hay muy buenos jugadores, es decirles que les abran las puertas y los dejen volar, porque talento hay de sobra".