El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, declaró que: "difícilmente la franquicia de Gallos Blancos se quede en Querétaro". De igual manera comento que, independientemente de quien adquiera al equipo, también se llevará el castigo derivado por el conflicto ocurrido en el partido entre Querétaro y Atlas.
Como una de las sanciones impuestas al Club Querétaro, después de la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo durante la mañana del pasado martes, el equipo regresará a manos de Jorge Hank Rohn. De igual manera, la directiva compuesta por Adolfo Ríos, Manuel Velarde, Gabriel Solares y Greg Taylor, quedó inhabilitada durante los próximos 5 años en Liga MX.
"Se lleva el castigo, ese castigo está en la franquicia y si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo. Así es, difícilmente se queda ese club en Querétaro, muy difícilmente", declaró el presidente de la FMF, Yon de Luisa a ESPN.
Protegiendo a las y los jugadores
"Fue dándole prioridad a los jugadores y las jugadoras, en el entendido de que si se desafiliaba al equipo y si la sanción era tanto para la administración actual como para el tenedor del certificado, porque no se había liquidado la compra, se pudo haber hecho eso".
"Pero hoy tendríamos el primer equipo, el primer equipo femenil, las fuerzas básicas, hoy ya tenemos Sub-17 femenil desde la Sub-13 para arriba hasta la Sub-20 varonil, utileros, cuerpos técnicos, administradores, lo que se decidió y me parece bien estructurada por el presidente de la Liga MX y aceptada unánimemente por todos los clubes".
Dichas declaraciones fueron paralelas al acuerdo de
Yon de Luisacon las sanciones impuestas al
Club Querétaro, en especial el hecho de que no se desafiliara al equipo, considerando que,
las y los jugadores no debían de pagar por lo sucedido. El equipo estará a cargo de
Jorgealberto Hank Inzunza.
“Lo que pasó hace pensar que fue planeado”: fotógrafo tras riña en Gallos vs Atlashttps://t.co/Nf5VgW8wgM
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 9, 2022
✍️ #EnfoqueMT por @bigail_Parra pic.twitter.com/BUQIV1RjCD
Te Recomendamos