
Keylor Navas sería una auténtica bomba para la Liga MX si Pumas llega a conseguir su fichaje, pues se trataría de un excampeón de Champions League con uno de los equipos más importantes del país, algo que desde Cota Rica ven con buenos ojos de cara a la Copa del Mundo del 2026.
El mexicano Ignacio Hierro, director deportivo del seleccionado costarricense, reveló que desde Pumas le consultaron sobre el movimiento de Navas con rumbo a la Liga MX, algo que también platicaron con Miguel "Piojo" Herrera; reveló que sí hay pláticas entre Universidad Nacional y el jugador.
"Sobre su llegada yo tengo una muy buena relación con Luis Pérez, que es auxiliar de Efraín Juárez, él me habló para preguntarme sobre qué pensaba y sé que también lo hicieron con Miguel (Herrera), ambos dimos nuestra opinión, sé que sí están en platicas pero desconozco si avanzadas o no", dijo Hierro en entrevista para TUDN hace unos días.
La intención de la selección tica es que Navas se mantenga en una "liga competitiva" durante este año para que llegue en el mejor nivel posible al Mundial, según explicó Ignacio Hierro, sin necesariamente decir que la Liga de Argentina no fuese competitiva, pero dejándolo a interpretación.
"Deportivamente diría que a nosotros nos conviene tener a Keylor en México por el hecho de que esté en una liga competitiva, que esté jugando al máximo nivel y que esté tan cerca de Costa Rica, es un profesional, tiene los mejores números de todos, está impecable, es un líder, es profesional, es espectacular", agregó Ignacio Hierro.
Keylor Navas tiene 38 años, pero un gran nivel
Ignacio Hierro llamó a la calma en el futbol mexicano, en Pumas concretamente, por la llegada del guardameta, que si bien ya no es joven, se encuentra en un gran nivel no solamente futbolístico, sino también físico, además es un extranjero de nivel top y sus números lo avalan.
"En esa búsqueda de que cuando venga un extranjero sea de nivel top, este es un extranjero de nivel top, la gente tendría que estar tranquila de que viene una figura mundial y que, sí, tiene 38 años pero está en un estado físico excepcional", detalló Ignacio, quien también dirigió las selecciones nacionales.