
Uros Durdevic logró su quinto gol con el Atlas en el actual torneo en una gran tarde para él. Curiosamente festejó su cumpleaños 31 con doblete ante el Atlético de San Luis para así cumplir el deseo que pidió junto a sus compañeros.
Gonzalo Pineda, DT de los Zorros se mostró contento con el presente de Djuka que ante los potosinos convirtió dos tantos en el 3-1, y recordó el momento anecdótico del deseo al momento de estar con el plantel previo al duelo en el hotel de concentración.
“Nos pone contentos, sobre todo porque cuando tienes dos partidos como los que tuvimos donde nuestro nueve prácticamente no tuvo opciones de gol, porque no jugamos en nuestro nivel, de repente se empiezan a desperar, o a hacer cosas que no tienen que hacer o a querer hacer todo. Djuka mostró un control emocional para mantenerse en el nivel que necesitamos. Los goles es lo importante en un nueve, pero me pone mucho más orgulloso, más satisfecho el esfuerzo que pone en defensiva, es un chico que se mata cada entrenamiento apretando, barre y aprieta al central, lucha y creo que los goles muchas veces para los nueves es la recompensa de ese gran esfuerzo defensivo, más en nuestro estilo”, dijo Pineda.
“Me gustó la entrada de (Matías) Cóccaro, me parece que de a poquito con su ritmo futbolístico, hay que recordar que paró casi 3 meses, va a ir tomando ese ritmo futbolístico, lo vi sacrificándose, me gusta esa competencia y que los podemos utilizar a los dos nueve juntos. Contento con Djuka, su cumpleaños, pidió de deseo ganar hoy y lo lograron, así que muy contento por él y con el equipo".

Los Zorros vencieron al San Luis y rompieron con la racha de 2 derrotas al hilo con noches impresentables, destacó la mentalidad de su equipo para levantarse.
“En lo anímico, para mí en realidad no es tanto lo anímico, yo voy más con la mentalidad, que es más importante. Hablar de motivación, para mí es para amateurs. Es compromiso, un profesional tiene compromiso, porque la motivación es solo cuando estás contento, cuando estás de buena, motivado y un profesional no puede depender de estar contento, de estar motivado. Tienes que estar comprometido con la causa, ser profesional aun cuando no estás tan motivado a rendir. Creo que es lo que hoy mostró el equipo, una gran mentalidad, un gran compromiso. No es nada fácil venir de dos derrotas, cómo las tuvimos, después de jugar muy mal esos dos partidos. El jugar simple. El poner mucha energía en el último tercio, muchas llegadas y ese era el plan, gran mentalidad porque no está tan fácil después de resultados así y menos empezando el partido perdiendo”, añadió.
Descartó que el triunfo le haya restado presión ya que esa parte es interna y destacó el envión anímico de la victoria.
“Lo de la presión lo digo siempre, cuando se gana y cuando se pierde. La presión que tenemos es interna y es el deseo del equipo, de la directiva, del staff, de toda la gente que conforma Atlas, es una presión que nos ponemos nosotros porque queremos estar mucho mejor, sobre todo porque hay un gran compromiso con la gran afición que tenemos. No nos gusta estar en los lugares donde estamos todavía. La presión es de fuera y sino es de dentro y esto más allá de liberarnos de presión nos da un envión anímico que espero que podamos aprovechar para comenzar a hilvanar buenos rendimientos como hoy, porque se gana y se tiene buen rendimiento y buenos resultados”, comentó.

Para este duelo ante el Atlético de San Luis recuperó jugadores clave como Aldo Rocha, y esto ayuda al plantel, pero dijo que todos deben de estar preparados para ser usados y mantener la calidad.
“Por supuesto que estamos contentos del regreso de estos jugadores, son muy jugadores: Jeremy, Aldo, Aguirre, se puede decir que regresa al cuadro titular Gustavo, leo en otra posición. Estoy contento por ello y ayuda al equipo a tener más opciones. Pero después, el equipo a que nosotros aspiramos es un equipo que juegue quien juegue, el nivel se mantenga. El techo de calidad está ahí, pero la entrega no es algo que tenga que ver con calidad para poner eso, poner garra, presionar, ser agresivo, es determinación y mentalidad. Aspiramos a ser ese tipo de equipo, el camino a seguir es preparar a todos los jugadores para cuando se necesite cuando haya ausencias, que quien entre, el equipo mantenga está intensidad y tiene que persistir”, mencionó.