
El coronavirus pegó duró, y seguirá golpeando en todos los sentidos, sin que el deporte mexicano sea la excepción, y por tal motivo se retrasó la apertura de la prueba B de antidoping a Víctor Guzmán, quien está a la espera de saber cuál será su futuro.
Luego de que su llegada a Chivas se cayó por el resultado analítico adverso en una prueba antidoping, el Pocho, su representante y sus abogados esperan que pronto lleguen las noticias sobre el resultado final y así conocer los pasos a seguir.
"Los trámites burocráticos se vieron un poco demorados por la pandemia, todo se estuvo retrasando, se estaba analizando su situación pero no sé el resultado final. Hace unos días que no hablo con el abogado pero nos había comentado que no había avances en este caso en particular, pero se está trabajando y esperamos que en breve podamos tener noticias y poder trabajar en función de eso. Somos optimistas de qué se va a resolver en breve", aseguró Matías Bunge, representante de Guzmán, en una entrevista a ESPN.
El resultado analítico adverso a la prueba de Guzmán llegó en enero, cuando la prueba fue del 10 de agosto del 2019 cuando era elemento del Pachuca.
Desde enero el jugador fue anunciado que quedaría inhabilitado hasta que se abriera la prueba B.
"Al final de cuentas, eso es lo que él más quiere, poder volver al campo, demostrar lo que él es como jugador y que se hable de él por lo que hace dentro del campo y no por todo esto que pasó. Somos optimistas que se va a resolver de manera favorable para que Víctor pueda seguir su carrera porque es un tipo sumamente talentoso", agregó Bunge.
La prueba B se encuentra en los Estados Unidos, a donde los abogados y el propio jugador tendrían que ir para conocer el veredicto final del caso.
Guzmán con la mira puesta en ir a Europa
Aún así, Víctor Guzmán sigue con la mente puesta en arreglar su situación para ir a jugar a Europa, donde llamó la atención en el pasado y pudo ir mientras estuvo en el Pachuca, ya que cuadros como el PSV Eindhoven preguntaron por sus servicios.
"Víctor claramente tiene esa misión y en el pasado también se le relacionó con varios equipos europeos, incluso una de las primeras cosas que dijo Amaury Vergara cuando Víctor llegó a Chivas es que le iba a dar la oportunidad de salir si llegaba una oferta en concreto por lo cual había mucha disposición de ambas partes para poder hacerlo. Tiene esa ambición y sabe que solucionado todo esto retomará el nivel y trabajará para cumplir su sueño", mencionó el agente argentino.