
Después de una buena actuación ante Internacional de Porto Alegre en el duelo amistoso de este jueves con la camiseta de la Selección Mexicana, el mediocampista Efraín Álvarez se dio tiempo de hablar sobre su posible llegada a Chivas, cuyo acuerdo podría cerrarse en los próximos días.
El jugador, que destacó entre sus compañeros en el encuentro de hoy en el Estadio Beira-Río, reconoció que llegar al Rebaño Sagrado significaría cumplir "un sueño familiar" debido a que su padre jugó en el club, además de que su hermano pasó por el ahora extinto Chivas USA.
"Es un sueño familiar. Mi padre jugó ahí (sub 20), mi hermano jugó en Chivas USA, pero si me toca quedarme en Tijuana, estaré feliz porque es mi casa. Mis hija y mi esposa están muy contentas de estar allá. Vamos a ver", declaró Efra en zona mixta desde Brasil tras el compromiso amistoso.
Sobre si ya estaba cerrado el acuerdo entre Tijuana y Chivas para su fichaje, dijo que -según lo que él sabe- todavía no, por lo que se encuentra enfocado en lo que sucede con la Selección Mexicana y aclaró que será feliz si es que se queda en Xolos, equipo al cual está agradecido.
"De que yo sepa, no. Vamos a ver qué pasa, por el momento estoy enfocado en la Selección. Si regresando me toca estar en Xolos, más que contento, me han dado la oportunidad de regresar, de estar feliz en el futbol y agradezco al profe (Juan Carlos) Osorio y al presidente (Jorge) Hank por la oportunidad, vamos a esperar", agregó.
El exjugador de Los Ángeles Galaxy fue enfático sobre que mantenerse en Xolos lo haría feliz mientras su representante se encarga de la negociación: "Yo estoy feliz en Xolos, Osorio me devolvió la felicidad, estoy jugando mucho, se están dando las cosas y el equipo está creciendo".
¿Efraín Álvarez ya es de Chivas? ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 17, 2025
Ojo con las palabras del futbolista ????
???? @enrique_mtzv pic.twitter.com/KYyIXFkpjL
Momento de levantar la mano en el Tri y aprovechar
Ya sobre su convocatoria a la Selección Mexicana y el encuentro de hoy en Brasil, declaró que Javier Aguirre le pidió a los jugadores que disfrutaran pero que también aprovecharan la oportunidad porque son "los mejores de México"; destacó el ambiente que se vivió en la cancha del Inter.
"Es algo muy bonito, algo muy diferente porque el ambiente acá es distinto, pero son partidos que necesitamos para que nos vea javier Aguirre y levantar la mano, demostrar que estamos listos para la Mayor", agregó Efraín.
"No hay tanta diferencia, la selección es algo siempre muy emocionante, son dos diferentes entrenadores y estructuras pero al final del día es ponerte la camiseta de la selección y morirte en la cancha por ella", detalló sobre la distinción entre Gerardo Martino y Javier Aguirre.
Por ahora, Efraín Álvarez tiene la mira en el próximo juego de la Selección Mexicana, que será el próximo martes 21 de enero ante River Plate en la imponente cancha del Estadio Monumental, otra prueba compleja para el juvenil Tri del Vasco.