
Pumas, uno de los clubes con presupuesto ajustado, hoy presume que cuenta con uno de los mejores porteros a nivel mundial en los últimos años, el costarricense Keylor Navas, aunque para que pudiera suceder debieron realizar un gran esfuerzo que los llevó a "no dormir" en algunas ocasiones y en el que participaron todos los pesos pesados dentro del club.
En medio de críticas al club universitario por la llegada tardía de sus refuerzos para el Apertura 2025, el estratega universitario señaló que debieron sortear múltiples obstáculos para hacerse de Keylor, Pedro Vite y Álvaro Angulo, jugadores que gracias a su calidad tenían múltiples posibilidades.
¿Cómo llegó Keylor Navas a Pumas?
En plática con Ricardo Peláez para el podcast 'Futbol de Cabeza', el ahora analista le preguntó a Juárez sobre el porqué de las llegadas tardías y ahí fue donde explicó lo complicado que fue realizar las gesitones para sumar a la gente que realmente querían y que podía beneficiarlos.
"Tuvimos que hacer mucha gestión para (Keylor) que pudiera salir (de Newell's). Hoy quiero enfatizar que el club hizo una gestión con la que no dormíamos, todos estuvimos involucrados en eso, cada quién aportaba desde su trinchera. (Decían) 'Oye, le hablé a tal', 'le hablé al presidente, 'le hablé al vicepresidente'.

Para Universidad, que suele invertir lo justo, sumar a un jugador de categoría mundial los llevó a sacar todos sus argumentos posibles, aunque, eso sí, apoyados en el convencimiento del jugador, que al final también puso de su parte.
"¿Cómo puedo hacer para que Mbappé se interese en Pumas? Pues contándole el proyecto, para empezar, explicándole qué queremos. Lo de Keylor fue gestión y él también se convenció de que dijo 'yo me voy'".
Angulo y Vite, otros dos jugadores difíciles de cerrar
Al igual que Navas, Angulo y Vite exigieron un esfuerzo especial, ya que el primero venía de tener una gran campaña con Independiente, mientras que Vite era uno de los mejores jugadores con Vancouver Whitecaps.
"Con Angulo fue lo mismo, tienes que ir con lana y en nuestras posibilidades ofrecimos lo que estaba dentro. Con Vite fue un fichaje muy complicado, porque es titular de la selecicón de Ecuador, competimos con proyectos de Europa."A cada uno le explicamos, vas a ver a este club con un reto muy importante que tiene mucho sin ser campeón, pero es uno de los más grandes del futbol mexicano, esto queremos de ti', vas a ser muy importante, en mi esquema esto quiero de ti".

