
El presidente deportivo del América, Santiago Baños, enlistó las características o cualidades que debería tener el próximo entrenador del primer equipo, y entre ellas puntualizó sobre juventud, metodología de trabajo, que sea un técnico ofensivo, pero además que sea un tipo actualizado.
Y en las últimas horas, a quien siempre se etiquetó como la última opción de las disponibles para las Águilas, André Soares Jardine, se colocó como el elegido por la dirigencia americanista para ocupar su banquillo.
Te Recomendamos
Mi profe André Jardine listo para comenzar la segunda sesión del día. ????????????#ConAlmaPotosina #PretemporadaADSL pic.twitter.com/Qm4JZL6Vvx
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) June 15, 2023
El estratega, medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en cuanto a años, está por cumplir 44, renglón validado, de los otros aspectos, aunque con el Atlético de San Luis, equipo del que arribaría, no es que lo hiciera el más alegre al frente, al menos es agresivo, y de hecho estuvo a punto de hacerle ver su suerte al milloneta en los Cuartos de Final del Clausura 2023.
Mientras, sobre las otras aptitudes, seguramente dentro de su proyecto presentó un plan con todas las aristas sugeridas.
¿Cuándo habrían cerrado la contratación de Jardine?
Aunque el hermetismo ha sido la constante para encontrar al reemplazo de Fernando “Tano” Ortiz, los comentarios por la posible llegada del brasileño no se han hecho esperar, sobre todo, porque se asegura que el capitalino estaría haciendo un Monterrey, por aquellas suspicacias de que Rayados habría apalabrado a Ortiz, cuando éste tenía trabajo, lo mismo que pasa ahora, aunque se habla que igual hubo un acuerdo entre directrices.
Lo cierto es que, a la espera de que se oficialice la llegada de Jardine, al menos este miércoles, el timonel carioca dirigió la sesión doble que tuvo el conjunto potosino, por lo que, en caso de haber humo blanco en el Nido de Coapa, todo apuntaría a que Baños avisó por teléfono o whats que sí era el elegido, porque está claro que él desempeño sus funciones como un día cualquiera, con su club. Habrá que esperar.