
El personaje del entorno americanista que más ha cargado con las críticas, pues al final ya son cinco años sin título de Liga MX, el presidente deportivo, Santiago Baños, en modo autocrítico, calificó su gestión al frente del equipo.
Y es que entendiendo de qué se trata estar a la cabeza del América, el exfutbolista, aunque por un lado resaltó los logros del club en otras categorías, también aceptó en entrevista en Línea de 4 de TUND, respecto a la asignatura pendiente que tiene como dirigente.
“He quedado a deber, sin duda en cuanto a Copas del varonil mayor, todo lo demás creo que vamos por buen camino, tenemos con Sub 20 varonil, Sub 18 varonil y femenil campeonatos, en la femenil dos campeonatos y lideratos, y desde luego creo que hace falta la 14.
“Yo creo que, si la tuviéramos, sería un panorama totalmente diferente al que estamos viviendo hoy en día; pero estoy tranquilo, porque la gente que trabaja en el club está tranquila, porque todos los días ponemos nuestro granito de arena, y tratamos de hacer lo mejor posible para darle ese gusto a la afición 100%”.
¿Quieren el puesto de Baños?
Sin puntualizar, pero lanzando el dardo, Baños aseguró que desde afuera se quiere crear un ambiente hostil en el equipo, pues dijo que hay muchos personajes que añoran ser parte de la institución.
“Hay muchas envidias, hay mucha gente en los medios, y gente dentro del futbol que busca estar dentro del club América de una forma u otra; que hoy en día, o ya pasaron, o tienen puertas cerradas, o no tienen el perfil, y son muy envidiosos, y hablan todo el tiempo, y generan mucha agresión y quieren desestabilizar al equipo”.
